Impulsa la UV la paz con «Rodada por la No Violencia»

* El evento es organizado por la Cátedra de Excelencia “Mahatma Gandhi” de la Universidad Veracruzana en la Región Veracruz
* El registro es en línea y pueden participar bicicletas, patines, patineta, Scooter, Hoverboard, Segway o Balance
* La cita es este domingo 27 de agosto a las 7:30 horas, saliendo del Campus Mocambo.

Boca del Río, Ver., 25 de agosto de 2023.- La Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz, invita a la comunidad universitaria y público en general, a participar en la “Rodada por la No Violencia”, que es organizada por la Cátedra de Excelencia Mahatma Gandhi.

Alfredo Reyes Gutiérrez, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación (FACICO) y Vocal de la Cátedra, explicó que la finalidad que persigue la actividad, es promover entre los universitarios y sociedad veracruzana una Cultura de la Paz mendiante la No violencia.
Comentó que el evento se llevará a cabo este domingo 27 de agosto, a las 7:30 horas, partiendo del Campus Mocambo hasta llegar a la Macroplaza del Malecón. Se estima una duración de 40 minutos, aproximadamente.
 
“Saldremos a las 7:30 de la mañana de la Avenida Jesús Reyes Heroles del Campus Mocambo UV, hasta topar con el Boulevard Manuel Ávila Camacho y tomar el carril de sur a norte, y continuaremos hasta la Macroplaza del Malecón de Veracruz”, apuntó.
 
Dijo que la convocatoria contempla el registro de bicicletas, pero en caso de no contar con una, habrá oportunidad de rentarla, o acudir en patines, patineta, Scooter, Hoverboard, Segway o Balance.
“Pueden participar incluso personas que no tengan bicicleta, ya que contaremos con renta por parte de la empresa Lezama, pero los participantes pueden llegar en patines, patineta, Scooter, Hoverboard, Segway o Balance, con excepción de vehículos automotores”.

La rodada no tiene costo y los interesados pueden registrarse en línea, a través de la página https://www.uv.mx/mahatmagandhi/ o el mismo día del evento.

Se recomienda asistir en ropa deportiva, de presencia en color claro, o blanco, como distintivo de la NO VIOLENCIA.

El contingente estará resguardado por elementos de Protección Civil y tránsito de Boca del Río y habrá personal que proporcionará, en caso de ser requeridos, los primeros auxilios.