Iba apadrinar alumnos y Tavo Mora Baizabal resultó homenajeado

Boletín informativo

Tlalixcoyan, Ver., 14 de julio de 2023.- Justo cuando pretendía apadrinar a alumnos que egresaban de una escuela en la comunidad Tuzales, el Comisionado Federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Gustavo Adolfo Mora Baizabal, fue sorprendido al resultar homenajeado por maestros, alumnos y padres de familia.

El hecho causó alegría y sorprendió al defensor de los derechos humanos pues no contemplaba tal deferencia, dado a que durante los últimos meses él ha sido quien entrega reconocimientos a alumnos y, además, quien ha apadrinado a decenas de éstos.

Padres de familia, alumnos y maestros de la escuela pública de la comunidad Tuzales agradecieron «el gran trabajo» que ha realizado Gustavo Mora Baizabal como impulsor de la educación rural y le pidieron no bajar la guardia en el tema.

Mora Baizabal ha apadrinado 26 escuelas rurales de distintas localidades adyacentes, pero no solo eso también ha entregado apoyos económicos y de materiales para lograr que el proceso de enseñanza-aprendizaje logré la eficiencia deseada.

Padres de familia de dicha comunidad aplaudieron la gran labor que realiza Mora Baizabal en pro de la educación y le insistieron en seguir por es ruta, aunque no tenga contentos a los «grandes políticos pensadores» de la región.

Está es la un segunda vez que Mora Baizabal recibe un reconocimiento de este tipo, la anterior fue cuando entregó a la sociedad de padres un equipo de sonido.