¡Huy que mello! Dice Manuel Huerta ante denuncias del PAN por actos anticipados de campaña

* Estoy tranquilo, porque el que nada debe nada teme, ya gané dos y veré de que se tratan las denuncias que siguen, dice.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2023.- “Huy que mello”, respondió Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, en torno a las denuncias interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) por actos anticipados de campaña, quien dijo estar tranquilo, “porque el que nada debe, nada teme.

En conferencia de prensa, en dónde dio a conocer la ampliación hasta el 31 de julio para la incorporación de personas discapacitadas al programa de Pensiones del Bienestar, el funcionario federal, precisó que desde hace un tiempo “me agarran como si fuera alguien importante; solo sabía de dos casos, que ya ganamos, y en el caso de Tlaltetela, que no nos dieron chance de intervenir, porque ya no había litis”.

Ahora, dijo, me estoy enterando de esos temas, por lo que veré de que me acusan, pero no…, me da risa…, Huy que mello… pero la verdad, no, el que nada debe nada teme, incluso, he estado diciendo (a los adelantados) que se moderen, reiteró.

Pidió a los responsables de los órganos electorales a revisar, con responsabilidad legal, política y con ética los casos que atiendan, porque se han tardado para resolver, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como el Órgano Público Local Electoral (OPLE).

Recordó que antes de empezar este debate señaló que el INE tiene facultades para revisar lo que estuviera pasando, incluso con la gente de Morena, cuando fuimos opositores, fueron muy excesivas y sus resolutivos estuvieron fuera de tono y había que acatar y cumplir, y salimos bien.

Lamentó lo que está ocurriendo actualmente, porque ese no es el espíritu de nuestra lucha, nunca debemos hacer uso de esos mecanismos y, obviamente, porque sabemos que la gente no opina positivamente sobre esas acciones, por el contrario, hiere, porque queríamos una transformación de verdad, no estar cometiendo los vicios que cometieron los que se fueron.

Mencionó que son muchos los que están incurriendo en esos vicios del pasado, incluso las “corcholatas” nacionales que los veo en los espectaculares y en los medios de comunicación, de todos los partidos, promoviéndose

“Lo único espectacular que traemos son los programas sociales, que realmente son espectaculares por el trabajo que se trae con los beneficiados