¡Histórico! Ricky Marvin, primer campeón mexicano en Hong Kong

Víctor Pinillos/Cortesía

Veracruz, Ver., 14 de junio de 2023.- El veracruzano Ricky Marvin se alzó como el King Of Wrestling de la Hong Kong Pro Wrestling Federation, siendo el primer mexicano en representar a nuestro país y resultar campeón en Asia Oriental.

Luego de un largo viaje para sumarse a las filas de la empresa más importante del pancracio en el sur de China, Marvin debió vencer en la primera eliminatoria al ex WWE, Ho Ho Lun, en una batalla que exigió al máximo al mexicano.

Para el encuentro semifinal, “Maravilla” Marvin consiguió el triunfo ante BitMan, lo que le dió el pase a la gran final, frente a Jason Lee, esteta perteneciente a la empresa Dragon Gate y con pasado en WWE como subcampeón crucero.

El match final por la corona se vivió de forma intensa desde el inicio, con vuelos por parte del asiático, que hicieron resaltar la combinación de estilos en el veracruzano, aplicando conocimientos en lucha japonesa, strong style y el sello mexicano.

Pactada a una sola caída, con el desgaste de los impactos de lado y lado; Ricky Marvin aplicó un ‘Death Line’ (variante de martinete’) que dejó al local a merced del azteca, quien colocó a Lee en espaldas planas para finiquitar el encuentro.

Al final del combate, tras levantar la copa que lo acredita como monarca, Marvin agradeció a los organizadores por confiar en su calidad dentro del ring para mostrarse en el mercado asiático, dejando las puertas abiertas para la llegada de más luchadores mexicanos, que puedan realizar campaña en Hong Kong.