Hermida exhibe a Pepín y gana el debate

* Señala que Pepín Ruiz enfrenta duros señalamientos por delitos graves, que debería de resolver antes de querer representar a los veracruzanos
* Afirma que continuará siendo un diputado que defienda a los veracruzanos

Veracruz, Ver., 14 de mayo de 2024.- Miguel Hermida, candidato a diputado local por el Distrito 15 de Veracruz, ganó el debate organizado por el OPLE al presentar sus propuestas de manera clara en materia educativa, social, ambiental y de obra pública, manteniendo su firme convicción de ser la voz de quienes más lo necesitan.

Hermida afirmó que ha alzado la voz en el Congreso cuando el Gobierno de Cuitláhuac García regresó mil 200 millones de pesos del sector salud, dejando sin mantenimiento a hospitales, y sin medicinas a los veracruzanos; cuando dejaron de invertir en el sistema lagunar y en las escuelas.

Afirmó que no puede existir desarrollo social con inseguridad pública, señalando que el gobierno de MORENA eliminó el FORTASEG. También manifestó que en el 2023 en el rubro de salud, el gobierno de Cuitláhuac dejó de utilizar más de 780 millones de pesos, que hubieran servido para medicinas y mantenimiento de hospitales; 954 millones de pesos en educación, que hubieran mejorado las aulas, y 156 millones en desarrollo social, que hubieran mejorado pisos firmes, cuartos dormitorios estufas ecológicas y techos.

SAQUEO DEL SAS

Hermida señaló que el candidato de MORENA, Pepín Ruiz saqueó al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS). “Hoy no tienes agua por su culpa, su candidatura es un pago de cuotas para Javier Duarte quien hoy apoya a MORENA”, sostuvo.

“Pepín Ruiz (quien no asistió al debate) y Javier Duarte saquearon y quebraron al SAS. “Pepín Ruiz firmó contratos por 20 millones de pesos en renta de equipo y fotocopiado, y una nómina de familiares y amigos por 14 millones de pesos, además, dejó sin trabajo a más de mil 300 familias del Sindicato José Azueta”, subrayó.

Para solucionar el problema del agua, Hermida propone que, con el triunfo de Pepe Yunes en la gubernatura del estado, se consolide un Fondo Metropolitano para Sembrar Agua en la Región. “Veracruz impulsará la visión de cuenca: los bosques atraen agua, reforestar zonas protegidas, recuperar el sistema lagunar, invertir en un sistema de captación de lluvia regional para solventar los retos generacionales que debemos enfrentar ante la escasez de agua. Necesitamos un gobierno de verdad para enfrentar los mayores retos generacionales nunca antes vistos. No podemos seguir con gobiernos mediocres y candidatos delincuentes”, expresó.

GOBIERNO ALIADO

En cuanto al tema de política migratoria dijo que el gobierno estatal no invierte recursos públicos para atraer inversión privada. “Como tu diputado local impulsaré proyectos de alto calado, desde el presupuesto para comenzar a construir ese Veracruz que todos nos merecemos. Tenemos que evitar la fuga de talentos y mano de obra, para que juntos construyamos mejores condiciones de vida en Veracruz”, dijo.

En el tema de servicios públicos manifestó que las principales carencias de servicios públicos básicos en Veracruz se concentran, en el drenaje, alcantarillado, recolección de basura y agua potable, según el INEGI la falta de servicios en Veracruz ha afectado a 436 mil 507 habitantes.

Dijo que Veracruz necesita aliados en el gobierno que puedan generar los recursos para atender tus necesidades. “Es por ello que con Xóchilt Gálvez en la presidencia y Pepe Yunes en la gobernatura podemos concentrar la fuerza presupuestal que se requiere para cambiarle la vida a las personas, ya lo hicimos en Boca del Rio. En esta elección tienes la oportunidad de elegir a quienes ayudaran a resolver el problema de regularización de colonias, drenaje, alcantarillado guarniciones y banquetas y pavimentación”, dijo.

PROPUESTAS

-Fondo Solidario.- Propongo asignar 20 mil pesos para dotar a las escuelas de recursos para enfrentar necesidades apremiantes mensuales.

-Integración de Personas con Discapacidad al ámbito productivo.- Crear el Instituto Veracruzano para potenciar a las personas con discapacidad, otorgándoles apoyos monetarios y en sus prótesis para poder integrarlas a la fuerza productiva del estado. Ellos son las personas más fuertes, y muchas veces no quieren becas, quieren las herramientas para trabajar.

-Fondo Ambiental Veracruzano. Que tus verificaciones y derechos vehiculares ya no se ocupen en pagar desayunos, vinos y cenas de burócratas sino que se constituya un verdadero fondo ambiental para generar proyectos ambientales que logren revertir la crisis del agua. Nadie hizo nada,
debes votar por mi para empezar a enfrenar esta crisis.

-Fondo de Infraestructura y Pavimentación.- Mejorar la conectividad, y la movilidad interna es estratégico. Propongo que se constituya un Fondo estatal para que Veracruz cuente con inversión pública estratégica y, sobre todo, conectividad interna para atraes inversión privada nacional y extranjera. Estar conectados eficientemente entre ciudades, nodos industriales, así como entre puertos, al norte y sur. Debemos tener las mejores carreteras y caminos del país. Necesitamos un gobierno con visión, no un gobierno de ocurrencias.

En su mensaje final, Miguel Hermida hizo el llamado para salir a votar de manera consciente para lograr un verdadero cambio en Veracruz.

“MORENA es violencia y desempleo, donde MORENA gobierna reina el caos, aquí aún podemos disfrutar de nuestra ciudad y esto nos ha costado mucho trabajo. No permitamos que MORENA llegue a la zona conurbada, no regresemos a personajes corruptos, votar por Pepín Ruiz es votar por Javier Duarte”, expresó.

Dijo que este personaje enfrenta duros señalamientos por delitos graves, que debería de resolver antes de querer representar a los veracruzanos. “Necesitamos sacar a MORENA de Veracruz, Veracruz necesita erradicar la ineptitud la incapacidad y a este gobierno inútil de Cuitláhuac García. Al ritmo de la marcha de zacatecas se van”, concluyó Hermida.