Héctor recibe saludos de colonos, juristas, magistrados y periodistas

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2023.- Héctor Yunes Landa, presidente de Alianza Generacional recibió saludos cordiales de diversos juristas, algunos ministros y magistrados, una exgobernadora y periodistas que le alentaron en su afán de consolidar el proyecto de su agrupación política.

Por la mañana se entrevistó con habitantes de diversas colonias, quienes buscan mejoría en obras y servicios para sus respectivas comunidades, a los que comentó que la fuerza social de una ciudad está en sus colonias, por lo que el gobierno municipal requiere la suma de todos.

Precisamente en el Día del Contador dijo que éstos son equilibristas de los números y magos de las finanzas, por lo que el éxito financiero comienza con contadores confiables.

Posteriormente acudió a la presentación de libros, en la Universidad de Xalapa y en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Xalapa.

En la UX, a invitación de su rector el doctor Carlos García Méndez escuchó las intervenciones de los participantes que, (como sucedió la semana pasada en la Feria de Ilang Ilang de Boca del Río) al final se le acercaron a saludarlo,)

El libro «Violencia Política contra la Mujer», es obra de su autora la doctora Eva Barrientos Zepeda, magistrada presidenta de la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fue presentado por el rector García Méndez; la doctora Margarita Beatriz Luna Ramos, ministra en retiro de la Suprema Corte de justicia de la Nación y la Maestra Ivonne Ortega Pacheco, diputada federal y ex gobernadora de Yucatán.

También por la Maestra Rita Bell López Vences, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) y moderadora la Maestra Sandra Angélica Soto Rodríguez.

Yunes Landa dijo que este libro, de lectura obligada, «es una obra sólida, excepcional, que mucho aporta al debate sobre un tema fundamental para la democracia».

En jornada excepcional para la capital, en la que participó el gran luchador social Miguel Correa, se presentó otro libro, éste la novela Zentella, del «periodista testigo y cronista de la historia de Veracruz Pepe Valencia”,

El sureño se presentó ante “un público tan nutrido como plural; fue una muy agradable tertulia en torno de una novela que explora con intensidad nuestra naturaleza humana» expresó Héctor, luego de recibir alentadores comentarios de numerosos periodistas asistentes.