Hay abusos y acoso laboral en el HAEV: Enfermera

Veracruz, Ver., 19 de mayo de 2023.- La enfermera del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Alexia Naomi Santos García, denunció despido injustificado y que existen presuntos malos tratos, agresiones verbales y hostigamiento laboral al interior.

Señaló a la doctora María Teresa, quien labora en la clínica de Hepatitis, de correrla en contubernio supuestamente con la administradora.

Fue más allá al señalar que presuntamente fue amenazada por la doctora.

Explicó que su situación laboral se basaba en contratos temporales, renovados cada dos meses, lo que la dejaba en una posición más vulnerable.

A pesar de recibir reconocimientos por escrito de sus jefes directos por su destacado desempeño profesional, fue notificada de su despido supuestamente por irregularidades en su trabajo.

“Estuve laborando, yo tengo 10 meses de contrato, estuve laborando con ella 8 meses en lo que fue la clínica de hepatitis C, pero lamentablemente tuvieron que cambiarme de área por salud mental, ya que ella es una persona que agrede a las enfermeras, las insulta. No solo al personal de enfermería, también residentes y médicos internos, personal que sea de categoría más bajo que ella”.

La enfermera Alexia Naomi Santos García no es sindicalizada y no ha iniciado ningún proceso para afiliarse.