Hartos de las corruptelas de la GN, transportistas bloquean carretera

* Bloquean un carril en ambos sentidos de esta rúa, para exigir a las autoridades correspondientes solución a este problema

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2023.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A. C. (AMOTAC) se manifestaron y bloquearon un carril, en ambos sentidos, del bulevar Xalapa-Banderilla, frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para denunciar la corrupción imperante en los elementos de la Guardia Nacional, aseguró Erick Mendoza, subdelegado de la organización.

De igual manera, dijo que se está exigiendo el alto al aumento del diésel, así como de los insumos y refacciones que utilizan para sus unidades, como es el caso de los neumáticos.

Igualmente, exigieron a Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), más seguridad en las carreteras estatales y un alto a la extorsión por parte de las diversas corporaciones policiacas, al tiempo de reprochar el alto costo del servicio de grúas.

En entrevista, expresó que hace un par de días se suscitó un caso de corrupción por parte de un elemento de la Guardia nacional en la ciudad de Veracruz Puerto, dónde dejo ir libre a un conductor de un coche particular por una cierta cantidad de dinero y no responsabilizarse de los daños ocasionados al vehículo se un compañero taxista.

La acción realizada por los transportistas ocasionó un problema vial en la zona norte de la capital veracruzana, formándose largas filas en nos sentidos del bulevar y calles aledañas, que propicio se retrasaran los conductores y automovilistas para llegar a sus destinos.

Los transportistas estamos demandando la intervención de las autoridades correspondientes para que cesen estás acciones por parte de los elementos de la Guardia Nacional, porque este es una manifestación pacífica y no se contempla bloquear totalmente el bulevar.

Sin embargo, mencionó que de persistir está situación, se contempla acciones más drásticas para exigir solución al problema. No sé especificaron en qué consistirán estás acciones.

En la manifestación se sumaron unos 80 transportistas, en su mayoría de la modalidad de taxi, aunque también había de carga.

Los transportas inconformes estaban a la espera de las indicaciones de su dirigente estatal Juan Ciro Durán Mendoza, para definir las acciones a seguir en caso de no tener una respuesta positiva.

Al lugar de la manifestación, personal de Tránsito y Seguridad Vial del estado hizo acto de presencia para dirigir el tráfico vehicular y evitar con ello un posible accidente de consecuencias fatales.