Harán fiesta alemana «Oktoberfest» en Veracruz, con causa

Veracruz, Ver., 22 de septiembre de 2023.- El club alemán Deutscher club Veracruz «Alexander von Humboldt» que preside Jorge Marquinez Seemann invita a la sociedad veracruzana a su fiesta anual «Oktoberfest», que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre y en el que coronarán como reina a la joven Fátima Ahumada Vázquez.

El evento con causa se realizará en «La Gaviota», ubicado en el km. 10.5 carretera Boca del Río-Anton Lizardo y el objetivo del mismo, es reunir a los veracruzanos y a la comunidad alemana que habita en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que es relativamente pequeña, por lo que los veracruzanos conocerán las costumbres y tradiciones de los alemanes en eventos como éste.

Marquinez Seemann aseguró que los organizadores del evento invierten dinero en la realización del mismo, subsidiando costos, y el dinero que obtienen se destina para apoyar a la población vulnerable, personas de escasos recursos e instituciones y asociaciones que apoyen a grupos vulnerables.

Los beneficiados son de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El club alemán lleva a cabo eventos el día del niño en el que regalan juguetes y hacen otras actividades en el que donan recursos y regalan un poco de alegría a los veracruzanos.

El presidente del club alemán espera que en el «Oktoberfest 2023» lleguen aproximadamente mil personas, no tienen un monto exacto de cuánto dinero obtendrán en el evento con causa pero se tiene contemplado que sea suficiente para poder apoyar causas altruistas.

Marquinez destacó que esperan recuperarse económicamente después de la pandemia, una etapa en la que desafortunadamente también hubo pérdidas humanas que lamentar, recordó con nostalgia el presidente del club alemán.

«Oktoberfest» se realiza desde el 2005, al principio se hacía en casa de miembros del club, posteriormente comenzó a realizarse en otros espacios pues se incrementó el número de asistentes.

En «Oktoberfest» habrá cervezas nacionales e internacionales, chamorros, papas a la francesa, salchichas, postres, música, concursos y una obra de teatro del grupo de la actriz Mónica Avendaño.

Los boletos se pueden adquirir vía WhatsApp al número de teléfono 22 91 32 11 08.

En la conferencia de prensa realizada en el Gran Café de La Parroquia de los 500 años, se encontraron presentes: el presidente del club «Alexander von Humboldt», Jorge Marquinez Seemann; así como la cónsul emérita de Alemania, Erika Rempening; la cónsul de Belice, Sandra Vázquez; José Antonio Marquinez Seemann, Javier Gómez Aguilar y Fátima Ahumada Vázquez, quien será coronada en la celebración alemana.