Hallan más de 30 descuartizados en Poza Rica, en plena visita de AMLO a Veracruz

Fidel Pérez

Veracruz, Ver.- Más de 30 cuerpos descuartizados en hieleras y refrigeradores, fueron encontrados esta mañana en dos de cinco casas cateadas, al norte de Poza Rica, y aunque hay detenidos, las autoridades permanecen herméticas.
Al menos unas diez unidades policíacas, con más de 30 elementos de seguridad, catearon cinco domicilios en el fraccionamiento Jardines y la colonia Óscar Torres Pancardo, entre las 7:30 y 8 de la mañana.
Fue en la calle Gutiérrez Zamora de la colonia Óscar Torres Pancardo, donde catearon la primer casa y aseguraron cuerpos descuartizados en hieleras; aquí ocuparon 4 camionetas de una funeraria para trasladar los cuerpos.
Testigos comentaron que antes de los cateos a esa vivienda llegaban personas a bordo de camionetas con corridos de Néctar Lima y que hace casi un año había una mujer secuestrada con un bebé, pero callaron por temor.

Durante las diligencias, se aseguró una camioneta tipo PICKUP de color gris metálico, una casa y varias hieleras con restos humanos.
Hasta el domicilio, arribaron al menos tres carrozas de una agencia funeraria, personal de la Fiscalía Regional, ministeriales y criminalistas quienes iniciaron las primeras investigaciones.
En tanto que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Sedena realizaron un fuerte operativo así como acordonaron varias calles aledañas al lugar.
Desde ahí, cuatro carrozas de una agencia funeraria trasladaron las partes de los cuerpos encontrados hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto que ministeriales, policías de Seguridad Pública y de la Semar iniciaron un fuerte despliegue en varios puntos de esta cabecera municipal.

Sobre avenida Papantla con esquina Azalea, de la colonia Jardines, encontraron partes de varios cuerpos dentro de refrigeradores.
Los otros domicilios cateados se ubican en la avenida Chapultepec de la colonia Las Vegas, privada Morelos de la colonia Manuel Ávila Camacho y avenida Doctores colonia Laredo, pero fue en la primer colonia donde dos personas fueron detenidas.
De acuerdo con datos proporcionados por periodistas que cubren la sección policíaca, la violencia estalló en la ciudad a raíz de la detención, hace 48 horas, de Rolando Felipe “N”, alias “El Shek”, considerado como generador de violencia en Poza Rica.

A partir de esto, los cateos, la detección de casas de seguridad y el aseguramiento de pipas de dudosa procedencia por robo de gas LP han sido constantes
CUITLÁHUAC DA INFOME A MEDIAS
Mientras la zozobra se apodera de los habitantes de ambas colonias en aquella ciudad petrolera y se mantienen encerrados en sus viviendas, el gobierno del estado no ha proporcionado la información necesaria para conocer los detalles del problema.
Fue mediante un escueto boletín informativo, que aquí se produce íntegro, como el gobierno del estado manejó la situación:
La mañana de este martes convocada por el señor Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sesionó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las instalaciones del 63º Batallón Militar de Infantería en El Lencero.
Contando con la participación del Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, representantes de la Marina-Armada de México, Ejército y Guardia Nacional; servidoras y servidores públicos federales y estatales.
En la sesión de este día, la SSP informó los resultados operativos de las últimas 24 horas, destacando: la detención de un presunto generador de violencia en el municipio de Poza Rica, así como la detención de 4 personas, por portación ilegal de armas de fuego, en diferentes municipios.
Además de la recuperación de 7 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 7 vehículos.
El Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja todos los días para garantizar la paz y seguridad en Veracruz.