Hallan dos hieleras con restos humanos en San Nicolás de los Garza

Foto: EFE

Latinus

EFE.- Autoridades informaron que grupos criminales dejaron este miércoles dos hieleras con restos de dos hombres no identificados en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Fuentes policiales allegadas a la investigación establecieron que vecinos del lugar reportaron la presencia de los contenedores abandonados en el exterior de un negocio de plásticos en esta localidad.

En una de las hieleras se encontraron los restos de un hombre, quien vestía un pantalón corto de mezclilla en color azul y una camiseta de color negro.

La segunda víctima también era un hombre que portaba un pantalón corto en color azul, sin camiseta y con otra prenda en color azul celeste.

Este hecho ocasionó una intensa movilización policíaca de agentes municipales, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos encargados de la recolección de evidencias.

Los oficiales acordonaron el sitio mientras se llevaban a cabo las primeras investigaciones.

Las hieleras son de color blanco y en la parte frontal lucía las siglas de un grupo de la delincuencia organizada.

En los últimos meses, el nivel de violencia de los grupos de la delincuencia organizada se ha recrudecido en Nuevo León, donde apenas el 16 de septiembre en ese mismo municipio apareció un cuerpo mutilado en la avenida López Mateos.

También el pasado 24 de agosto, en el municipio de Salinas Victoria, se hallaron tres cuerpos colgados en un puente peatonal y posteriormente se encontraron tres cabezas en una hielera.

Nuevo León ocupa el décimo lugar en homicidios en el país, al registrar 842 en los primeros ocho meses de 2023, cuando México en general reportó más de 20 mil.