Hallan cuatro cuerpos calcinados en finca; investigan si son de jóvenes desaparecidos

Lagos de Moreno, Jal., 17 de agosto de 2023.- Autoridades trabajan para identificar a las víctimas calcinadas halladas en Lagos de Moreno y determinar si se trata de Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel.

Fiscalía del Estado de Jalisco informa de la localización de restos óseos calcinados de cuatro personas en la finca de la comunidad La Troje, Lagos de Moreno Jalisco, ligada presuntamente al caso de los cinco jóvenes desaparecidos.

Especifica que son cuatro cráneos con huellas de calcinación.

La Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desparecidas (FEPD) señala que se trabaja con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas calcinadas halladas en Lagos de Moreno y saber si se trata de los cinco muchachos que fueron secuestrados.

A través de redes sociales, la Fiscalía informó que elementos de la policía municipal hallaron los restos humanos calcinados en el inmueble, luego de recibir una alerta.

«Encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo», indicó la dependencia.

Los 5 jóvenes en Lagos de Moreno fueron secuestrados el pasado viernes 11 de agosto tras acudir a una feria.

Las víctimas fueron vistas por última vez en el Mirador de San Miguel del municipio Lagos de Moreno. Luego sus familiares reportaron su desaparición.

A las pocas horas, autoridades hallaron uno de los dos vehículos en los que viajaban las víctimas, el cual no presentaba signos de violencia.

El lunes encontraron otro auto calcinado con las características físicas que corresponden a las reportadas por las familias de los cinco jóvenes. Dentro del carro, también había restos humanos.

En medio de las investigaciones, en redes sociales circuló un video donde se observa a cinco hombres siendo torturados por supuestos integrantes de un grupo del crimen organizado, por lo que la Fiscalía analiza si las víctimas son Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel.

Durante el cateo, autoridades encontraron manchas hemáticas y calzado
Mientras tanto, la Fiscalía aseguro la casa donde presuntamente estuvieron los desaparecidos y realizó un cateo el miércoles en una finca ubicada entre los municipios Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, a unos 15 minutos del lugar donde desaparecieron los cinco jóvenes.

Y es que el inmueble tiene características similares al lugar que aparece en las imágenes difundidas en redes.

Fuente: Agencias