Halcones se lleva la serie en Irapuato

* Halcones Rojos (5-5) vence de visitante 95-84 a Freseros de Irapuato (0-10) en la Liga SíSNova LNBP
* Veracruz gana su primera serie de la Temporada 2023

Veracruz, Ver., 13 de septiembre de 2023.- Los Halcones Rojos de Veracruz consiguieron su quinta victoria de la campaña y con ella también su primera serie ganada de la Temporada 2023 en la Liga SíSNova LNBP Varonil.

Con marcador final de 84-95 se impuso Veracruz en el segundo y último de la serie disputada como visitante en el Inforum Irapuato ante Freseros, quienes marchan últimos del campeonato y aún no conocen el triunfo esta campaña.

Tras este resultado, los Rojos igualan su récord a cinco ganados por cinco perdidos y recuperan el diferencial positivo de puntos a 4, gracias a dos victorias por 39 y 11 puntos en cada noche.

EL PARTIDO

El cinco inicial le respondió al coach Nicolás Casalánguida de inmediato, después de una ventaja local de 3 puntos que duró apenas 16 segundos, los Rojos tomaron control del ritmo de juego. 7-26 el primer cuarto.

Freseros defendió la casa con honor en el segundo y ganó su primer cuarto de la serie por un punto, gracias a las intervenciones de Malik Dunbar que sumó diez puntos. Sin embargo, la diferencia aún era amplia. 27-45 al descanso.

El equipo de Walter McCarty regresó enchufado del medio tiempo y vio sus mejores minutos de la serie para sumar otro cuarto a su favor y recortar la ventaja visitante a diez puntos. 58-68 para entrar al último cuarto.

Finalmente, los jarochos recuperaron el orden para hacer efectivos los ataques y cerraron el duelo llevándose el último cuarto por una unidad para dejar el marcador final 84-95.

Isaac Hamilton fue el líder anotador de los Rojos esta noche con 23 unidades, Tavario Miller dominó en los tableros ganando 12 rebotes, mientras que Quade Green asistió en 6 ocasiones.

Por Irapuato, de nuevo fue Nicholas Faust el hombre destacado con 23 puntos y 8 asistencias fabricadas, Antwon Lillard apoyó con 6 asistencias y Manuel Hernández con 3 robos.

Los Halcones Rojos de Veracruz volverán a la duela este domingo 17 de septiembre cuando reciban en el Auditorio Benito Juárez a Panteras de Aguascalientes para el primero de la sexta serie del calendario regular 2023 de la Liga SíSNova LNBP.