Halcones Rojos recibe a Panteras en serie Patria

* Halcones Rojos (5-5) recibe a Panteras de Aguascalientes (5-5) este domingo 17 y lunes 18 de septiembre en el Auditorio Benito Juárez
* Serie Patria 2×1 en todas las localidades –excepto VIP– para ambos partidos

Veracruz, Ver., 16 de Septiembre de 2023.- Los Halcones Rojos regresan al nido después de dos importantes victorias de visitante, los jarochos ya tienen la vista puesta en la próxima serie contra Panteras de Aguascalientes, dos duelos que prometen ser parejos e intensos.
Emplumados y felinos han mostrado un desempeño similar en el inicio del calendario regular 2023 de la Liga SíSNova LNBP, consiguiendo cinco victorias por igual número de caídas.
Tras superar la primera serie que perdieron ante Fuerza Regia, Panteras dividió sus siguientes cruces contra Dorados, Santos y Astros, y al igual que los Rojos, se llevaron la serie ante Freseros en Irapuato.

Veracruz, por su parte, empató sus series ante Mineros, Dorados y Xalapa, y también sufrió dos duras derrotas ante Fuerza Regia de visita en Monterrey. En el balance de resultados en los cinco partidos más recientes también hay paridad entre ambas escuadras, tres ganados por dos perdidos.
FRENTE A FRENTE
En el comparativo estadístico, los Halcones Rojos han anotado 79.70 puntos por partido con 36.1 rebotes a su favor, más 47.92% en tiros anotados, 37.44% en triples y 62.82% en libres.
El capitán Tavario Miller y el armador Quade Green han cargado con la responsabilidad de liderar al equipo que dirige Nicolás Casalánguida y así lo reflejan sus números.
El bahameño es el segundo mejor ganador de rebotes de la Liga SíSNova LNBP con 8.4 junto a Tony Bishop Jr. (Xalapa, 8.4) y detrás de Chris Perry (Mineros, 9.9). Por su parte, el joven de Filadelfia lidera al equipo con 16.3, el 20% de la producción total, Green también es el principal proveedor de asistencias con 4.3 por partido.

Aguascalientes promedia 85.70 puntos anotados y 32.7 rebotes ganados, con un porcentaje de efectividad en tiros de campo de 48.34%, 42.40% en triples y 69.15% en libres.
El ala-pívot Fabián Jaimes y el escolta Gary Ricks son los hombres importantes de Panteras. El estadounidense es el que más puntos aporta con 13.8 mientras que el mexicano asegura 6.5 rebotes por juego.
Los Halcones Rojos buscarán extender la buena racha que trajeron de Irapuato, mientras que Panteras trabajará para remontar el diferencial de puntos negativo que lo mantiene rezagado en la posición.
El Auditorio Benito Juárez abrirá sus puertas para la Serie Patria este domingo 17 a las 6:00 de la tarde y lunes 18 a las 8:00 de la noche. Dos días de fiesta mexicana para los aficionados jarochos que podrán disfrutar de una promoción especial de 2×1 en boletos para cualquier zona, excepto VIP.