Halcones de Xalapa no sancionará a jugadores que pelearon en un antro

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2023.- La directiva del equipo de basquetbol profesional “Halcones de Xalapa” decidió no sancionar a tres jugadores detenidos la víspera tras protagonizar una riña en un antro de la ciudad.

Lo anterior, luego de conocerse que tres jugadores del equipo de basquetbol fueron detenidos por la Policía Estatal por protagonizar una riña al interior de un bar en Plaza Ánimas.

Un comunicado, emitido este mismo día, plantea que “los involucrados, resto del equipo y staff recibirán un taller intensivo para que todos ampliemos nuestra conciencia sobre temas de prevención de violencia y fortalecimiento de los valores de la institución. Posteriormente participaran en actividades de difusión y concientización”.

También se decidió, como medida tomada, que “en adelante, y por el resto de la temporada, se restringen las salidas a sitios nocturnos; incluso en sus días libres”.

Aunque también advierte que podría haber otras decisiones más adelante sobre el caso: “Por ser este un hecho reciente, aún hay situaciones que se están esclareciendo y acciones que están por definirse, más tarde informaremos oportunamente”.

A continuación, el comunicado publicado en redes sociales oficiales

LOS HECHOS

Como se informó oportunamente, la madrugada de este domingo, tres jugadores del equipo de basquetbol profesional “Halcones de Xalapa” fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal al ser señalados de participar en un riña al interior de un bar.

Se trata de Shaquille Johnson, quien llegó hace un año a reforzar al equipo; es considerado el más caro de la nómina, además de ser el más representativo como el mejor jugador de los Halcones.

Otro es el ex seleccionado nacional Edgar Garibay, de posición pivote y jugador experimentado que es de los más altos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México; y quien también funge como capitán del equipo.

Otro jugador, de apellido Thomas, también fue detenido.

De acuerdo a datos recolectados en el lugar, en la pelea hubo lesionados que fueron trasladados en ambulancia para su atención médica.

Los hechos ocurrieron al interior del bar llamado República, localizado en la Plaza Ánimas.