Habitantes de Chachalacas elaborarán La Mojarra más Grande del Mundo el 29 de julio

* Es parte del Festival de la Mojarra 2023 que se realizará en esa congregación de Úrsulo Galván del 28 al 30 de julio: Hernández Lara.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2023.- El próximo sábado 29 de julio se realizará en la congregación de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, una edición más del Festival de la Mojarra 2023, con la elaboración de La Mojarra más Grande del Mundo, con lo que se busca promocionar turísticamente a este lugar, informó el alcalde Eder Jero Hernández Lara.

En entrevista, el edil expresó que en su elaboración se utilizará más de una tonelada de pescado, es decir, más de tres mil mojarras que, luego de comprobar que se superó el récord del año pasado, serán obsequiadas más de cinco mil platillos a los visitantes que acudan ese día.

Precisó que estas actividades se realizarán durante los días 28, 29 y 30 de julio, pero que el 25 de ese mismo mes se realizará la elección de la Reina con un baile popular, amenizado por El Araña de Los Teclados.

El viernes 28 de julio, se realizará la Coronación de Los Reyes del Mar, en punto de las 20:00 horas y el sábado 29, desde las 6:00 horas iniciar la fritanga de la Mojarra, para que a partir de las 11:00 horas, elaborar la Mojarra más grande del mundo, el cual se conocerá si se cumplió la meta en punto de las 14:00 horas, ante la presencia de las autoridades.

EL presidente municipal de Úrsulo Galván confió en superar la tonelada de mojarras fritas que se tuvo el año pasado, por lo que se invitó a todos los prestadores de servicio y a la población de Chachalacas en general a participar en estas actividades, porque los beneficios serán para todos, con la derrama económica que se espera dejen los visitantes.

Finalmente, dio a conocer que aunado a la elaboración de la Mojarra más Grande del Mundo, se desarrollarán diferentes actividades deportivas como artísticas, aptas para todo el público que asista.