Guadalupe Díaz del Castillo, encargada de despacho de la Secretaría de Salud

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 28 de agosto de 2023.– La especialista en epidemiología e integrante del Comité para la Atención del COVID-19 en el estado, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, fue designada encargada de despacho de la Secretaría de Salud de Veracruz.

La designación de quien ostentaba el cargo de directora de Salud Pública y vocera de las conferencias diarias durante la emergencia sanitaria, se dio cuatro horas después del fallecimiento del médico Gerardo Díaz Morales.

Guadalupe Díaz del Castillo Flores es la tercera secretaria de Salud durante el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, tras la renuncia de Roberto Ramos Alor el 19 de mayo de 2022, cuando Gerardo Díaz Morales asumió el cargo.

“Ante el lamentable fallecimiento del Dr. Gerardo Díaz Morales, he decidido nombrar como encargada de Despacho de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de Servicios de Salud a la Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, para continuar con los trabajos que se venían realizando desde esta dependencia “, publicó en sus redes sociales el mandatario veracruzano.

La nueva encargada de despacho es médica cirujana por la Universidad Veracruzana y especialista en Epidemiología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue directora de Evaluación y Análisis de la Información en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, y subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, a cargo de programas contra el dengue, VIH y enfermedades no transmisibles, prevención de accidentes, vacunación y salud materna y perinatal.