Grupo MAS ha incumplido a los medellinenses: Marcos Isleño

Medellín de Bravo, Ver. 31 de mayo de 2023.- En relación a las protestas en contra de Grupo MAS -empresa encargada desde el 2015 de los servicios del agua en Medellín y Veracruz-, el Ayuntamiento que preside el alcalde Marcos Isleño Andrade, precisa lo siguiente:

En enero del 2022, desde el inicio de su administración, el presidente municipal de Medellín de Bravo declaró enfáticamente a los medios de comunicación que si Grupo MAS incumplía a los ciudadanos con servicios eficientes y agua de calidad, tomaría las medidas legales que mejor convinieran a los intereses de los miles de usuarios afectados.

En todo este tiempo ha sido evidente que la mala calidad de los servicios afecta el bienestar social y económico del pueblo medellinense.

Es por ello que se inició una revisión exhaustiva de las condiciones legales, financieras y administrativas estipuladas en la concesión, reclamando el cumplimiento de las obligaciones a cargo de la compañía.

Ante los resultados negativos y como muestra evidente de su postura en favor de los ciudadanos, Marcos Isleño emprendió diversas acciones.

Una de ellas fue la cancelación de los trabajos del acueducto Río Cotaxtla-Río Jamapa, que Grupo MAS pretendía construir sin autorización, evitando así daños graves al medio ambiente en toda la región y particularmente en las comunidades de Ixcoalco y La Esperanza.

En Medellín, la actual administración se ha caracterizado por ser respetuosa de la libre manifestación de ideas, principalmente cuando las demandas son legítimas y pensadas en el bienestar común y nunca sustentadas en la ignorancia perversa y alevosa de un personaje que jamás ha hecho algo de beneficio para los medellinenses.

La mística de trabajo del presidente municipal ni responde a presiones ni chantajes políticos facciosos orientados a sacar beneficios personales, mucho menos cuando, con responsabilidad y sensatez, se busca la solución a los problemas.

Es importante anunciar que se diseña una estrategia legal que en breve será sometida al Cabildo, con decisiones trascendentes y de fondo, sin caer en ligerezas, dada la importancia que el caso amerita.

En tal sentido, se está a la espera de la notificación de los resultados de las auditorías a Grupo MAS, particularmente, la del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Deben tomarse decisiones responsables y congruentes, pensando siempre en el bienestar de los miles de usuarios agraviados por Grupo MAS.

Finalmente, la comuna encabezada por Marcos Isleño agradece a la ciudadanía la confianza brindada y reitera su compromiso de continuar trabajando con acciones y beneficios reales, siempre con responsabilidad y defendiendo los intereses del pueblo.