Grupo Frontera y Yahritza amenizan el penúltimo Grito de Independencia de AMLO

Latinus

ciudad de México, 15 de septiembre de 2023.- La noche de este viernes comenzaron los festejos del Grito de Independencia en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México con la presencia de Grupo Frontera en el escenario principal, presentación en la que se espera también la participación de Yahritza y su Esencia.

Ambas agrupaciones se presentan ante de miles de personas que acudieron al Centro Histórico para celebrar las fiestas patrias, las cuales son las penúltimas que serán encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los éxitos que los asistentes esperan que Grupo Frontera interprete están “Unx100to”, “El amor de su vida”, “No se va” y “Frágil”, este último tema en colaboración con Yahritiza y su Esencia.

Los eventos de las fiestas patrias iniciaron después de las 19:45 de la noche debido a que previamente se registró una tormenta en seis alcaldías, entre ellas la Cuauhtémoc, donde se ubica la plancha del Zócalo.

Pese a la fuerte lluvia, la participación de los Semilleros Creativos, un colectivo cultural conformado por más de 800 niñas, niños y jóvenes artistas, siguió adelante para levantar el ánimo de los asistentes que se habían mojado.

Con motivo de la participación de Yahritza y su Esencia, en esta semana, el presidente López Obrador los defendió luego de que hace unas semanas los integrantes de la agrupación dijeran que no les agrada la comida mexicana, lo que generó gran polémica en redes sociales.

Ante ello, el mandatario federal los disculpó en su conferencia matutina del jueves, al asegurar que “dijeron algo no adecuado, como todos, que cometemos errores porque somos seres humanos, y ellos ofrecieron, con mucha humildad, disculpa y pues tenemos nosotros que perdonar, todos”.

Se tiene previsto que el Grupo Frontera interrumpa su participación cerca de las 23:00 horas para dar paso al evento oficial del CCXIII aniversario del inicio de la Independencia, en el que los asistentes podrán ver al presidente de México salir al balcón de Palacio Nacional para tocar la campana de Dolores y dar el Grito.

Al concluir la ceremonia protocolaría, los festejos en el Zócalo continuarán, por lo que ambos grupos musicales invitados seguirán amenizando las fiestas patrias.