Gremio de Estilistas hará la «Primera pasarela cultural nacional», en el zócalo de Veracruz

Rodolfo Herrera

Veracruz, Ver., 08 de junio de 2023.- Con la finalidad de promover la cultura y con la participación de 24 estados de la República, el «Gremio de Estilistas» presidido por Flor Urgiel harán este domingo en el zócalo de la ciudad una pasarela denominada «Style Model Trajes Regionales Mestiza».

En voz del Gremio de Estilistas, Linda Olmos explicó que este evento está convocado para que este domingo asistan familias de manera gratuita a las 18:00 horas en el zócalo de la ciudad, donde verán un agradable espectaculo de trajes regionales, representativos de 24 estados de la República.

En conferencia de prensa, Flor Urgiel, Linda Olmos, Italia Fierro y Tony Corzo, señalaron que con ello el Gremio de Estilistas muestra unidad y dinamismo para crear mecanismos de defensa y desarrollo profesional.

La presidenta del organismo, Flor Urgiel, explicó que se trata de un evento sin precedentes; dónde se mezcla la cultura; el arte y la presencia de estilistas modelando en un sitio emblemático, que es el zócalo del Puerto de Veracruz, que será el escenario donde se presentaran estilistas veracruzanos modelando trajes regionales de todo el país.

Aseguraron que se trata de será un espectáculo que marcará la pauta para este tipo de eventos, porque más allá de la moda, se trata de una manera de reconocer la ardua labor del estilista y que a su vez represente con orgullo la cultura a través de los distintos trajes regionales de nuestro país.

«Un estilista siempre destaca la belleza de sus clientes dijo Linda Olmos-, les escucha; motiva e impulsa, siempre tras bambalinas, los conoce por su trabajo en el rostro, cabello o manos de alguien más».

Asimismo, explicó que detrás de una modelo profesional siempre están al menos un estilista que le ayudó a que su imagen sea impecable, siempre observando, sea atras de un escenario o de la lente de un fotógrafo.

En esta ocasión los modelos serán justo los estilistas viviendo la experiencia de un modelo profesional apoyados por compañeros del gremio, que en eventos posteriores serán quienes subirán a escenario, esta es la primera vez en que un grupo de estilistas modelará y también es la primera vez que se hará un desfile de modas cultural pues veremos en esta pasarela los colores y diseños emblemáticos del país.

Los organizadores de este evento son Flor Urgiel quién fue la creadora del concepto model estilista; Italia Fierro coordinadora de Pasarela; Jessie Gainza responsable de los trajes regionales que se presentaran; Tony Corzo quién desarrollo la imagen de este evento a través de sus diseños y Linda Olmos cómo coordinadora.

Esto no sería posible sin el apoyo del ayuntamiento porteño gracias a nuestra alcaldesa Patricia Lobeira y a la dirección de cultura de Gabriela Zamora.