Gobierno de Veracruz informa varias horas después sobre la avioneta estrellada

Fidel Pérez/corresponsal

Veracruz, Ver., 29 de julio de 2023.- Sin precisar con exactitud el lugar del accidente, el gobierno del estado confirmó; varias horas después, la localización de restos humanos que viajaban en la avioneta estrellada anoche en aguas del Golfo de México.

A través de sus redes sociales y desde una información escueta, comentó que los restos fueron localizados «en playas cercanas norte del Puerto de Veracruz».

Latinus reproduce íntegramente, el documento posteado en la cuenta de facebook del gobierno del estado.

Actualización del accidente del avión Cessna 650 con matrícula XB-VFJ:

Se confirma que los restos localizados en playas cercanas norte del Puerto de Veracruz pertenecen al Avión Cessna 650 bimotor, Matrícula XB-VFJ. Propiedad de la Comercializadora S. A. de C. V., y con la tripulación siguiente: Capitán Arturo Priego, Copiloto Jorge Rubí, con un Pasajero de nombre Daniel Flores Nava; y la Ruta: Veracruz, Veracruz a Toluca, Edo. De México. Hora de despegue del Aeropuerto de Veracruz: 20:49 hrs. El avión desapareció del radar del aeropuerto de Veracruz a las 20:52 hrs.

Así mismo se confirma la localización de restos humanos que podrían pertenecer a alguna de las personas a bordo, lo cual deberá ser confirmado por pruebas de ADN que llevará a cabo la FGE. El incidente aéreo corresponderá ser investigado a las autoridades federales de fiscalía y aviación.

Externamos nuestras condolencias para los familiares de las personas accidentadas.