Giran orden de aprehensión contra hijo del senador Julen Rementería en Veracruz

Julen Rementería, coordinador de la bancada del PAN. | Cuartoscuro

* Imanol «N» es acusado de lesiones dolosas en contra de Manuel Perez Sainz de la Fuente.

Isabel Zamudio/milenio.com

Veracruz / 27.06.2023.- La Fiscalía General de Veracruz obtuvo orden de aprehensión en contra de Imanol «N», hijo del senador panista Julen Rementería del Puerto.

La orden fue emitida también contra otros tres jóvenes, quienes habrían participado en una golpiza a un hombre en 2019, los imputados en la agresión a Manuel Pérez Sainz de la Fuente.

Los señalados son Juan Antonio «N», Hugo Eduardo «N» y Alejandro «N», todos acusados de lesiones dolosas.

En diciembre de 2019, Manuel Pérez Sainz de la Fuente fue presuntamente golpeado por los cuarto jóvenes, quienes le provocaron lesiones en el ojo izquierdo y un desprendimiento de retina, así como una fractura en la nariz.

La víctima realizó la denuncia poco después del hecho; sin embargo, apenas que procederán contra los involucrados en el caso integrado en la Carpeta de Investigación 3/2020 de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Boca del Río.

Cabe mencionar que pese a que ya tienen una orden de aprehensión, la Fiscalía pidió audiencia ante el juez para que los jóvenes sean imputados en libertad, por lo cual tienen que presentarse a una audiencia y en caso de no hacerlo los declararían sustraídos de la justicia.