Genaro Lozano se queda sin noticiero matutino; Televisa anuncia cambios en programación

* El politólogo y presentador se despidió este viernes, en su último programa de “Por las mañanas”

Miguel Flores/infobae.com

Ciudad de México, 23 de Julio de 2023.- El canal de noticias N+, perteneciente a la televisora mexicana Televisa, propiedad del empresario Emilio Azcárraga Jean, dio a conocer, por medio de un comunicado, algunos cambios que tendrá su programación matutina, dejando fuera al programa Por las mañanas, que era conducido por el periodista Genaro Lozano.

En su comunicado, Televisa informa que será a partir del próximo 7 de agosto que se ajustará la estructura de su barra noticiosa matutina. Se explica que el noticiero titulado Las Noticias, conducido por Carlos Hurtado, extenderá su horario, con la intención de ser transmitido desde las 5:50 de la mañana, hasta las 7:00 am, de lunes a viernes, por el canal De las estrellas, VIX, y nmas.com.mx, mientras que Despierta, espacio noticioso que conduce Danielle Dithurbide, será transmitido de 7:00 a 9:00 de la mañana, también por el canal De las estrellas, VIX, y nmas.com.mx.

“La primera hora, junto con Enrique Campos, Despierta le llevará toda la información, investigación, entrevistas y debates de los temas que marca la agencia nacional e internacional”, se lee en el comunicado.

“En la segunda hora, Eduardo Salazar se suma, junto con un gran equipo de colaboradores, para llevarle un programa que además de las noticias, ofrecerá contenidos útiles y entretenidos de vida y estilo, cultura y espectáculos; noticiero y magacin en un solo programa”, dice el texto.


La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado en Twitter. (Twitter)
Señala que los excelentes resultados del noticiero Despierta, abren la oportunidad de diversificar sus contenidos. “De esta manera, el espacio que hasta ahora ocupaba el noticiero Por las mañanas, queda cubierto para diversificar sus contenidos”, se lee.

Genaro Lozano se despide de su audiencia

Este viernes, en Por las mañanas, el periodista y conductor de noticias Genaro Lozano se despidió de su audiencia y anunció que sería su último programa.

“Hoy es mi último programa al frente de Por las mañanas, quiero agradecerles con el corazón, de verdad, con el corazón por haberme acompañado y por haber mantenido este espacio noticioso como el más visto del día en el país, en México”, dijo el periodista.

Agradeció a sus jefes por invitarlo y por la confianza. “Gracias a mis colaboradores, gracias a todo mi equipo, son realmente los mejores, me llevo una enorme, una gran lección de vida, y por supuesto su cariño”, dijo.

El conductor se despidió en su último programa de Por las mañanas Credito:TW@nmas
Expresó que venían tiempo interesantes para México. Dijo que en los programas que ha colaborado en Televisa, “han pasado los once años más demandantes y los más fascinantes de mi vida”. Expuso que no se iba de N+, pues seguiría todos los miércoles en el programa Tercer Grado, “simplemente hago una pausa necesaria para recargarme, para poner mi creatividad y mi inteligencia en pasión y proyectos nuevos, nos veremos muy pronto, muchas gracias”, concluyó.

Las redes reaccionan a salida de Lozano
La salida de Lozano generó diversas reacciones en redes sociales, pues muchos internautas vieron con buenos ojos la salida de Lozano, aunque otros lo apoyaron.

Entre los comentarios que se encontraron, estuvieron: “señores, sobretodo Denise Maerker que es la que creo ahora es jefa de contenidos de noticiero, deberian cambiar a Enrique Acevedo de la noche, se equivoca, da noticias sin sentido, es aburrido, quiere luego ser chusco y no le sale, tan solo al naufrago le dio 3 dias de foco, piénsenlo y ojalá a Genaro le den un nuevo programa, lo merece y no lo censuren por apoyar la 4T como se ve que les molesta en 3er grado” (sic); “Con o sin Genaro el programa es aburridisímo, celebro la decisión. No tienen figuras con las que puedan competir contra Ciro o Aristegui, mejor pongan el chavo del ocho”; “Era cuestión de tiempo, los “correctitos” de Televisa sacaron a una verdera periodista como Paola Rojas para meter a un cuatrotero mediocre”; “@genarolozano te deseo todo el éxito del mundo, que recargues esas energías que todos necesitamos,te deseo lo mejor, no tengo el gusto de conocerte pero no impide tirar buena onda. Éxito y paz para tu alma”.