Ganadería de Alvarado campeona nacional en la Expo Ylang 2023

* Lizzette y Manuel Hernández apoyarán a los ganaderos locales para mejorar la genética con donación de semen.
* Ganadería de Alvarado gana dos campeonatos nacionales.

Alvarado, Ver., 30 de mayo de 2023.- La alcaldesa de Alvarado Lizzette Alvarez Vera y el productor ganadero, Manuel Hernández Ochoa y su familia, representantes del Rancho Santa Lucía, se reunieron para acordar respaldar a los productores ganaderos del municipio, para la mejora de la ganadería local y regional.

El productor alvaradeño precisó que tras ganar dos campeonatos en la actual Expo Ganadera, tiene el firme compromiso de trabajar de la mano con el gobierno municipal, agradeciendo todas las facilidades del ayuntamiento y la alcaldesa Lizzette Alvarez.

Manuel Hernández manifestó que este triunfo los obliga a mejorar la genética y ser más competitivos, pero también es necesario impulsar al sector ganadero de Alvarado y la región, estamos listos para seguir creciendo y llevar nuestro nombre al plano global, apuntó.

La alcaldesa Lizzette Alvarez manifestó que es una gran satisfacción este logro de un paisano y amigo, con quien ha tomado el acuerdo de impulsar a los productores locales con la donación de semen, que van de la mano de otras acciones al través del área de desarrollo agropecuario del municipio.

Alvarez Vera reiteró encabezar un gobierno de puertas abiertas, pero también un gran facilitador e impulsor a los sectores productivos del municipio.

La ganadería del Rancho Santa Lucía
perteneciente a la comunidad de Salinas, lograron los primeros lugares en “Campeón regional joven menor Brahman” y “Gran campeón regional de la raza Brahman”.