Funcionaria de la SEV humilla y denigra; se ufana familiar de Zenyazen

Redacción

Veracruz, Ver., 22 de mayo de 2023.- En la subdirección Escolar de la Secretaría de Educación (SEV), se respira miedo y estrés

Y es que, de acuerdo con una denuncia anónima, la titular del área, Brenda Domínguez Córdova, actúa de forma prepotente.

Un documento, en poder de la redacción, señala que Domínguez Córdova humilla y denigra a sus colaboradores y se ufana familiar del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Los denunciantes, cuya identidad piden se proteja por temor a represalias, piden al titular de la SEV poner un alto a la actitud de la funcionaria.

«la Seudo Maestra Brenda Dominguez Córdova, tiene a la mayoría del personal amedrentado, viviendo dia a día con un temor a ser humillados y denigrados», sostienen.

Precisan que la supuesta familiar de Escobar García tiene un vocabulario bastante intimidatorio y grosero por el cargo que ostenta.

«Lo más adecuado sería que el L.C. José Rodríguez, titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo volteara a ver a esta subdirección para constatar que su empleada actúa de manera déspota», imploran.

Reprochan que dicha oficina no funciona como debería, tramites diversos que regularmente tomarían unos pocos días se convierten en meses sin recibir alguna respuesta favorable.

Y finalizan: «no es necesario poner tanta atención de los altos mandos, fácil pueden comprobar la deserción del personal que existe en la subdirección ante las malas prácticas de esta subdirectora».