Fuerzas de tarea de Boca del Río atentos y preparados por temporal lluvioso: Alcalde JM Unánue

Boca del Río, Ver., 21 de junio de 2024.- El Ayuntamiento encabezado por el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, se mantiene alerta y en seguimiento ante el temporal lluvioso que ha pronosticado la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Así lo informó el edil boqueño, quien además hizo un exhorto para estar pendiente de las recomendaciones que realice la Dirección de Protección Civil Municipal.

“Estamos preparados y atentos para responder puntualmente ante el temporal lluvioso que se presenta en la ciudad”, expresó Unánue Abascal.

Con base en la Alerta Gris que ha emitido la Secretaría de Protección Civil Estatal para el Estado de Veracruz, se prevé que la presencia de lluvias persistan durante el resto del fin de semana acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Por tal motivo se prevé oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral, por lo que las playas boqueñas se mantienen con bandera roja, lo que significa que no existen condiciones de seguridad para ingresar al mar.

El viento dominante provendrá del Noroeste, Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h, intensificándose el fin de semana con posibles rachas de 60 a 75 km/h en la costa norte y centro del estado.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal; Jorge Roberto Rojas Hernández, dijo que los tres órdenes de gobierno mantienen vigilancia de una zona de disturbio centrada sobre el sur de Campeche, dándose seguimiento a las actualizaciones del estado del tiempo.

Es así que ante la presencia de estos fenómenos meteorológicos, el Gobierno de Boca del Río ha dispuesto que las direcciones municipales de Protección Civil, Gobernación, Tránsito Municipal, Limpia Pública, Alumbrado Público, Policía Municipal, Obras Públicas, Dirección de Mantenimiento Urbano, Comercio y la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) se mantengan atentos y preparados.

Cabe recordar que para cualquier emergencia se pone a disposición el 911 y los números de Protección Civil de Boca del Río: 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000.