¡Fuera Vicente Aguilar del PT! Exigen y acusan que tiene a toda su familia en cargos

* Piden la destitución del coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, por “negociar” las candidaturas.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2024.- Militantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron frente a la sede estatal de este instituto político en protesta porque los candidatos a diputados federales y locales de su preferencia no fueron considerados para ser postulados y denunciaron que sus dirigentes estatales “negociaron” las candidaturas y solo están a la espera de no perder el registro.
Los petistas inconformes, encabezados por la aspirante a la diputación local por el distrito de Perote, María Minelia Córdoba Herrera, portaban bambalinas y cartulinas en donde exigían la salida del coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, señalándole que el partido “es tú negocio particular” y acusándolo de nepotismo, bloquearon la calle Sebastián Camacho, frente a las oficinas estatales petistas.
Se dio a conocer que la gente de todo el estado está muy molesta por la entrega desmedida y sin escrúpulos de la posición política que tiene el PT.
Los petistas inconformes luego de levantar el bloqueo entraron al edificio, pretendiendo hablar con el dirigente estatal, pero éste se atrincheró en sus oficinas, por lo que un representante del Comité Ejecutivo Nacional, dialogó con los inconformes para conocer el problema.
Los inconformes acusaron a la dirigencia estatal petista de violencia política de género, amenazas, golpes contra mujeres y amenazas de destitución de cargos partidistas, entre otras.