Fuegooooooo en Cardel

* Impacta auto a trailer en Libramiento Nororiente de Cardel
* Afortunadamente no hubo personas lesionadas, los daños materiales fueron cuantiosos
* Varías horas permaneció cerrada la circulación por dicho reducto

Luis Miguel Quintana Andrade/cortesía

Cardel, Ver., 08 de junio de 2023.- Daños materiales cuantiosos, sin víctimas y cierre de circulación por varias horas, es el resultado de un accidente ocurrido la mañana de ayer jueves en el Libramiento Nororiente de Cardel, entre un auto particular y un tráiler que transportaba sacos de cebada, dónde esté último, se alzó en llamas su cabina y hubo varias contra explosiones que causaron temor a los pobladores y demás automovilistas.

Alrededor de las 09:50 horas de la mañana de ayer jueves, se alertó a las corporaciones policiacas y de rescate, en torno a un accidente y donde un tráiler se alzó en llamas.

El incidente se registró en el Libramiento Nororiente de Cardel sobre el carril de circulación de Xalapa a Veracruz.

Fue aquí donde un auto particular de la marca Mercedez Benz, en color blanco, sufrió la perdida de uno de los neumáticos y se impactó contra el tanque de combustible de un tráiler que jala dos jaulas dónde transportaba sacos de cebada.

De inmediato, la cabina de la unidad de carga se alzó en llamas y afortunadamente, el operador logró salir a tiempo para evitar ser víctima del fuego.

Además, se dijo que se contó con el desprendimiento del motor del auto de lujo y cuyo conductor fue rescatado con el apoyo de otros automovilistas que circulaban por el libramiento arriba citado.

Pese a lo aparatoso del incidente no se reportaron fallecidos y lesionados de gravedad, ambos chóferes resultaron con golpes contusos sin ameritar el traslado a un hospital de la zona.

Al lugar se dieron cita Paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua, para atender la emergencia, valoraron a los conductores y sofocaron las llamas que terminaron por consumir la cabina del tracto camión.

Debido a lo aparatoso del percance, la vialidad fue cerrada por varias horas y quienes circulaban en dirección de Xalapa a Veracruz o a Poza Rica, tuvieron que transitar por la zona urbana de Ciudad Cardel.

Oficiales de la Delegación de Tránsito del Estado de Veracruz, hicieron titánica labor para evitar que ocurriera otro accidente de mayor gravedad en la zona.

También elementos de la Policía Municipal de Puente Nacional y de Protección Civil, tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron la zona.

Con la presencia de oficiales de la Guardia Nacional División de Caminos y con el apoyo de personal de Grúas Cardel, se pudo hacer el retiro de los vehículos siniestrados, esto al confirmarse por los bomberos que todo estaba bajo control.