Fortalece la CFE estrategias frente a la temporada de calor

Veracruz, Ver., 24 de junio de 2023.- Ante las altas temperaturas que se presentaron en el Estado de Veracruz por la tercera ola de calor y que generaron un incremento en la demanda de energía eléctrica, por el mayor uso de aires acondicionados, ventiladores, equipos de refrigeración, etc.

Los transformadores de distribución de energía que se encuentran en los postes, en algunas colonias llegaron a presentar sobrecarga, lo que provocó en algunos casos su daño por el incremento súbito del consumo de energía de los usuarios conectados.

Fuentes cercanas de la CFE informaron que, la CFE dispuso de recursos materiales y humanos para atender de manera inmediata conforme a sus protocolos establecidos.

Del 10 junio de 2023 que fue declarado el inicio de la onda de calor, al 22 de junio, en la Región Oriente se atendieron 1,702 solicitudes de servicio en transformadores de distribución.

Sólo en la Ciudad de Veracruz, del 10 al 22 de junio de 2023, se atendieron 288 solicitudes de este tipo, las cuales comparadas con el mismo periodo del año anterior reflejan un incremento del 144%.

Para brindar atención oportuna la CFE instaló en puntos estratégicos del Estado a 320 electricistas, 84 vehículos con equipo hidráulico y 76 camionetas, así como, 10 almacenes con materiales y equipo suficientes para atender las interrupciones en el menor tiempo posible.

Es importante señalar que, la CFE realizó en fechas pasadas, diversos mantenimientos integrales para fortalecer su infraestructura en la Ciudad de Veracruz, que incluyeron el reemplazo e incremento de carga en transformadores, reemplazo de postes, poda de árboles, sustitución de apartarrayos, cortacircuitos fusible, cambio acometidas, herrajes y cuchillas, con una inversión total de $6.3 millones de pesos.

También indicaron que la CFE continuará trabajando en mantenimientos preventivos para garantizar la calidad de la energía eléctrica.

Finalmente, y aunque la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que concluyó la tercera ola de calor, se recomienda hacer un uso consciente y cuidadoso de la energía eléctrica para ayudar a reducir nuestro gasto energético como sociedad.