Firma de Acuerdo de Colaboración entre IMSS Veracruz Norte e Infonavit

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2023.- Con la finalidad de garantizar el cumplimiento del pago de las cuotas obrero-patronales correspondientes, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un acuerdo de “Colaboración de Actividades de Recaudación, Fiscalización e Intercambio de Información Administrativa”.

“Este acuerdo permitirá que se realicen acciones recaudatorias y de fiscalización con mayor certeza y oportunidad, combatiendo acciones que impactan de manera negativa en la esfera social de los trabajadores”, señaló el titular de la representación del IMSS en Veracruz Norte, doctor Jorge Martínez Torres.

Agregó que, “ambas instituciones comparten el objetivo de buscar el bienestar de la clase trabajadora, uno procurando la salud y medios de subsistencia, y por otro lado la protección del núcleo familiar por medio de algo indispensable como es la vivienda”.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos “Empresas Diez Plus”, el cual es un incentivo que reciben las empresas líderes en su segmento laboral y que cumplen con sus obligaciones patronales durante al menos los últimos 10 bimestres, mostrando un excelente comportamiento fiscal y jurídico ante el Instituto; así como su compromiso con sus empleados.

En ese sentido, Martínez Torres puntualizó: “el ejemplo que ustedes establecen, al realizar sus contribuciones oportunamente, fija un punto de referencia para aquellas empresas que buscan la disciplina financiera sin poner en riesgo a sus trabajadores ni su patrimonio, por lo que les invitó a continuar con esas buenas prácticas”.

Durante el evento se contó con la presencia de la secretaria de Previsión Social y Productividad en el Gobierno del Estado de Veracruz, Dorheny García Cayetano; del delegado regional del Infonavit en Veracruz, Erik Porres Blesa y el director general de la AIEVAC, Francisco Gutiérrez Cahue; de la Presidenta de la AMEXME A. C. Xalapa, Elda Flores Sánchez; de la Dirección de Capital Humano de la Universidad Anáhuac Xalapa, Denis Alejandra Viveros Alarcón y de la encargada del Departamento Municipal de Mejora Regulatoria y Regulación Económica del H. Ayuntamiento de Xalapa, Noemí Guevara Méndez.