Fin a connivencia entre autoridades y delincuentes, exige Adán Augusto López Hernández

* Se comprometió a arrancar de raíz la inseguridad.

Lagos de Moreno, Jal., 22 de junio de 2023.- Adán Augusto López Hernández exigió poner fin a la connivencia que hay en algunas zonas del país entre autoridades y los grupos criminales, quienes se dedican a hacer daño a la gente, y ante esa realidad demandó un cambio de rumbo, que se combata frontalmente a la delincuencia.

“Hay mucho gobierno federal, mucha institución y le vamos a ganar la batalla a la inseguridad, nos va a llevar unos meses, pero lo haremos. Tenemos derecho a saber dónde están nuestros desaparecidos, que podamos encontrarlos y saber qué sucedió”, agregó.

Justo en esta región de Los Altos de Jalisco, “donde la población sufre mucho por la inseguridad, donde hay pueblos enteros a merced de la delincuencia”, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, se comprometió a acabar de raíz con ese fenómeno que tanto daña a la población.

Antes, en el arranque de su cuarto día de recorrido nacional, el político tabasqueño pidió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del accidente carretero ocurrido este miércoles en la vecina localidad de Zapotlanejo, que dejó al menos 5 personas fallecidas y 15 heridos.

En la Asamblea informativa que tuvo lugar en la plaza pública de esta localidad, el político tabasqueño reconoció que abatir a la delincuencia no será una tarea fácil y tampoco será de la noche a la mañana, “nos llevará unos meses, pero lo vamos a lograr. Claro que se puede”, subrayó.

Recordó que protestó como gobernador de Tabasco el 31 de diciembre de 2018 y entonces el estado se encontraba en segundo lugar a nivel nacional en materia de secuestro, y un año después ya estaba en la media, mientras que hoy se halla en el lugar 23 o 24 en todo el país: “Prácticamente ya no hay secuestros en Tabasco.”

“¿Cómo lo hicimos? Trabajando codo a codo con la Federación, de la mano de las autoridades federales, con el Ejército, con la Marina, con un trabajo distribuido, de inteligencia territorial. Así pudimos recuperar la paz en Tabasco y así lo haremos en Jalisco y en todo México”, garantizó.

Subrayó que ni Lagos de Moreno ni Jalisco, ni el país, merecen vivir bajo el yugo de la delincuencia: “Es hora de que haya un cambio de rumbo. Juntos vamos a construir una alternativa distinta”, planteó.

Por otra parte, el tabasqueño garantizó que los programas sociales no solo van a permanecer, sino que se verán fortalecidos porque son parte de la transformación en marcha, y puso como ejemplo la Pensión Universal para Adultos Mayores, que hoy en día está en 4 mil 800 pesos bimestrales y a fin de esta administración llegará a los 6 mil pesos.

Eso es justicia social, dijo, que haya piso parejo para todos los mexicanos, que todos tengan que comer, un apoyo para sus actividades; ese es el ejemplo que hay que honrar y seguir del presidente Andrés Manuel López Obrador, un mexicano irrepetible, señaló.

Adán Augusto López Hernández dijo que, por más que quieran los oligarcas, no van a poder desaparecer los programas sociales de la Cuarta Transformación, porque gracias al presidente López Obrador, ya forman parte de la Constitución.

Al inicio de su cuarto día de recorrido nacional, el tabasqueño insistió en que ha iniciado una guerra sucia en su contra, por parte de los dueños del dinero, pero “no nos van a vencer; al contrario, les vamos a volver a ganar”, asegur󬬬¬.

—ooo000ooo—