Festejará Ayuntamiento de Córdoba a los padres con «Copa Renacimiento»

Córdoba, Ver., 11 de junio del 2023.- Con motivo del Día del Padre, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), llevará a cabo el torneo de fútbol ráfaga “Copa Renacimiento”, en donde 32 equipos se enfrentarán en duelos el próximo domingo, informó el titular del área, Guillermo Bautista Muñoz.

“Este encuentro tendrá como objetivo, reconocer y festejar en su día a los padres con juegos amistosos que fomenten el deporte y la convivencia sana, por eso, el Ayuntamiento de Córdoba le está apostando a estas actividades”.

El encuentro será el próximo domingo 18 de junio en la explanada del parque 21 de Mayo, desde las 8:00 de la mañana a las 19:00 horas, y el premio al ganador será además de la Copa Renacimiento, 5 mil pesos en efectivo y una taquiza.

El cupo máximo es de 32 equipos, cada uno con 7 jugadores, de los cuales, jugarán en cancha, contemplando 2 cambios, con portero movible. Las reglas serán con las que se juega el futbol 7, el balón a utilizar será bote muerto, los nombres de los equipos tendrán que ser originales y representativos, además se les facilitarán casacas para el desarrollo de cada juego.

Se jugarán en dos tiempos de 10 minutos sin descanso; el elemento expulsado en caso de pasar a la siguiente ronda se perderá el encuentro, reincorporándose si el equipo sigue avanzando; los equipos no podrán albergar en sus filas más de 3 jugadores semi profesionales o pagados; no habrá categoría por edad por lo que la organización y formación de los equipos es libre.

Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Comude ubicadas en las canchas de El Mexicano o al número de teléfono 2717179522.