Familiares y amigos de la policía Miriam Vázquez bloquean la avenida Zaragoza frente a las oficinas de SSP para exigir su aparición con vida

* Tiene un mes de desaparecida y no hay avances en las investigaciones por parte de la FGE, acusan.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2023.- Familiares y amigos, así como vecinos del municipio de Villa Aldama de la policía Miriam Iranís Vázquez Herrera, de 20 años de edad, desaparecida el pasado 30 de mayo del año en curso, se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para solicitar la intervención de su titular Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, a fin de dar con el paradero, pues a un mes de este hecho las investigaciones no avanzan.
Los manifestantes que marcharon del crucero que forman la Avenida 20 de noviembre y Francisco Javier Clavijero de esta capital, con dirección a las oficinas de la Torre de Seguridad, ubicadas en la Avenida Ignacio Zaragoza y Leandro Valle, bloqueando el paso de los vehículos, pues a un mes de la desaparición de la oficial de la Fuerza Civil, adscrita en Ciudad Cardel, a la fecha no se sabe nada de ella.

Hace dos semanas, los familiares y amigos de Miriam se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y fueron atendidos por personal de Política Regional en dónde establecieron el compromiso de mantenerlos informados, pero han pasado los días y no hay ninguna información de su hija.
La señora Miriam Herrera Méndez, señaló que ni el titular de la SSP ni la Fiscalía General del Estado (FGE) “no nos ha dado alguna información del paradero de mi hija, por lo que se está demandando al Secretario de Seguridad Pública nos atienda, de lo contrario no se retiraremos esta manifestación.
Dijo que se lo encuentran mortificados porque no han sabido nada de su familiar, en cambio, sí han recibido llamadas de extorsión de gente que juega con el dolor ajeno. “Desgraciadamente hemos caído en estos juegos de estos desdichados sujetos”, añadió.
Explicó que se integro una carpeta de investigación por parte de la FGE, de la cual se desconoce el avance de la misma, lo que hace suponer que no están haciendo nada al respecto.
Los manifestantes gritaron varias consignas referente a la desaparición de Miriam iIranís Vázquez Herrera, “ Viva se fue, Viva la queremos”; también portaban pancartas y cartulinas en sus manos exigen justicia.