Falta de agua, enloquece a banderillenses

* Bloquean bulevar Xalapa-Banderilla a la altura del CTIS 134
* Llevan varias semanas padeciendo, por lo que exigieron al alcalde David Sangabriel implemente acciones para abastecer a colonias.

Banderilla, Ver., 19 de junio de 2023.- Habitantes de varias colonias de esta ciudad bloquearon el bulevar Xalapa-Banderilla, en ambos carriles a la altura del frente del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) número 134, en protesta por la falta del agua potable, pues llevan varias semanas sin el suministro del vital recurso.

Los inconformes exigieron cuentas claras al H. Ayuntamiento de Banderilla, en torno al dinero que se recauda por el cobro del servicio que se presta.

Cuestionaron el uso y destino del dinero “que pagamos por el servicio de agua potable, debido a que no se ven las supuestas obras que se realizan para ampliar la cobertura del servicio.

La molestia de los ciudadanos, ya que en las instalaciones de lo que era La Calera, se llenan pipas de agua y se han visto que se las llevan a Xalapa y a los hogares de nuestro municipio no se surte el preciado líquido que es demandado.

Expresaron que la situación se ha agravado en los últimos días, con el incremento de la temperatura, y el desabasto de agua es patente en las colonias de la periferia.

El tema del desabasto de agua potable se agudiza más en las escuelas de la localidad, en donde los docentes temen que por este problema los alumnos sufran algunas enfermedades gastrointestinales por los fétidos olores que emanan de los sanitarios, al no contar con el preciado líquido para la limpieza de los mismos.

De igual manera, acusaron que el organismo operador del agua potable en Banderilla no respeta los tandeos establecidos para suministrar el agua potable a todos por igual, por lo que exigieron al presidente municipal, David Sangabriel Bonilla (del PRD), que cumpla con su palabra que hizo en campaña, con respecto a los proyectos de agua, porque a la fecha no hemos visto nada que los cumpla.

El bloqueo de esta importante rúa, que comunica a la capital veracruzana con las ciudades de Puebla y México, entre otras, así como con la zona de Misantla y Martínez se la Torre, se vio seriamente afectada, formándose un tremendo tráfico vehicular.