Falso que se regale el auditorio Benito Juárez, contrato de comodato favorece al interés público

Veracruz, Ver., 29/06/23.- Ante las declaraciones desvirtuadas sobre los términos en los que se ha entregado en comodato el Auditorio Benito Juárez a la sociedad mercantil “Baloncesto, campamentos y actividades deportivas AC”, esto salió a precisar Luis Alberto López Casas, Director de Información en Comunicación Social del estado.

De que va el comodato que “por ningún motivo se va a regalar estas instalaciones” y que “es totalmente transparente” y no se deja nada a la arbitrariedad o a la discrecionalidad”. https://fbook.cc/4aJK

Al enlistar al menos cinco puntos, en sus redes sociales, apuntó que una de las principales clausulas es que el Estado tiene y mantiene la propiedad plena del inmueble, es decir, se evitará situaciones como las del estadio Luis Pirata con Fidel Kuri.

El comodato, avalado por el Congreso del Estado, permite el uso por seis años a “Baloncesto, campamentos y actividades deportivas A.C.” al tiempo que este tiene la obligación de impulsar el baloncesto, apoyar el talento local, promover el deporte en la niñez, en las escuelas públicas y con academias infantiles y juveniles de basquetbol, así como juegos de exhibición con entrada gratuita.

La A.C. tiene la responsabilidad de conservar, cuidar y preservar el bien inmueble en óptimas condiciones, mismo que siempre se mantiene como propiedad el Estado; cualquier intervención o remodelación, corre por cuenta y costo de la empresa deportiva.

“Baloncesto, campamentos y actividades deportivas A.C., puede hacer uso de las instalaciones para la práctica y espectáculo de otros deportes, conciertos, eventos comerciales, culturales, artísticos, o inclusive, actividades sin fines de lucro, a efecto de promover el desarrollo económico de la región.

Por ultimo pero no menos importante subraya que el Gobierno del Estado conserva en todo momento el derecho de hacer uso del inmueble sin mayor restricción, por ejemplo para alguna emergencia ya que alguna veces es necesario un albergue o como durante el COVID, como centro de vacunación.