Falso que existiera apagón en la Torre Pediátrica de Veracruz

Xalapa, Ver., 22/09/2023.- Tras efectuar labores de mantenimiento a la red del Hospital Infantil de Veracruz, mejor conocido como Torre Pediátrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se activó la planta de emergencia para no interrumpir la operación de las diversas áreas.

El director de Información del Gobierno de Veracruz, Luis Casas precisó que en ningún momento estuvieron en riesgo los pacientes o los procesos internos y que los trabajos transcurrieron de las 10:48 a las 15:54 horas, mientras que los elevadores permanecieron en servicio y sólo fueron desconectados algunos climas para concentrar la energía en los tableros de aislamiento.

Al mismo tiempo, estuvo garantizado el abastecimiento de agua potable en todas las áreas, sobre todo las prioritarias, suministrando incluso de manera preventiva con garrafones, aunque finalmente no haya sido requerida.

Una vez concluida la intervención, fueron reiniciados los sistemas de soporte vital, tableros, hidrobombas, aire acondicionado y elevadores, sin reporte de incidentes, por lo que es totalmente falso que existiera apagón o interrupción del servicio médico.