Falleció el Doctor Gilberto Farías Morales en Tijuana Baja California

Cecilio Baltazar Miranda

Veracruz, Ver., 20 de julio de 2023.- El Doctor Gilberto Farías Morales ha fallecido esta noche a las 22 horas, informaron sus amigos más cercanos en la ciudad de Tijuana Baja California víctima de una terrible enfermedad que en menos de quince días acabó con su vida.

Farías Morales era un hombre altruista que impulsó mucho el deporte ayudaba a quien se lo pidiera porque para el «era mejor dar que recibir» así lo dijo una vez en el café de la parroquia cuando alguien le pidió y otra persona le dijo- no le des. esa fue su contestación » es mejor dar que recibir.

Yo lo conocí allá por los años 80s cuando fue el primer Presidente honorable fundador de la Barra de Abogados.

Luego tomó la presidencia del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C que sólo estaba en un membrete y logró que se realzara a nivel nacional como hera su nombre.

Gilberto Farías Morales aparece también como secretario del Consejo Coordinador Empresarial que por cierto el mes pasado le dedico una página en la revista que sacan cada dos meses. siendo un impulsor del neuroderecho.

Hablar de él nos llevaría mucho espacio ya que fue amigo hermano,padre. esposo, hijo y un gran ser humano.

Gilberto Farías se vio muy grave desde principios de este mes por lo que tuvo que ser internado para atenderlo.

Cabe recordar que Farías Morales fue una persona muy altruista ya que primero donó la estatua del gran futbolista Luis «El Pirata» Fuente, que fue depositada fuera del estadio que lleva el mismo nombre en Veracruz y posteriormente en Tijuana donó la de la boxeadora Jaki Nava.

Recuerdo que llevo a cabo una rueda de prensa para informar que se construiría la estatua del periodista y que la pondrían en un parque lo cual ya no alcanzó a ponerla.

Hoy solo me resta darle las gracias por la atención que tuvo hacia un servidor y desearle que Dios lo tenga en su santa Gloria.

Al Doctor Gilberto Farías Morales le sobrevive su padre Gilberto Farías Medina así como todos sus hermanos y su esposa Marisol Lara a quienes les mandamos un abrazo y pronta resignación