Fallece el doctor Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud del estado

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 29 de agosto de 2023.– Esta madrugada falleció el doctor Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Veracruz, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Su muerte ocurrió luego de las complicaciones derivadas de la cirugía practicada, por la gravedad de un padecimiento, que lo mantuvo distante de su encargo durante siete días.

“Con mucho pesar comunicamos el fallecimiento del Dr. Gerardo Díaz Morales, partida que lamentamos profundamente, quien fuera Secretario de Salud, Director de los Servicios de Salud de Veracruz, y prestara su servicio profesional a instituciones de salud pública destacadamente. QEPD”, posteo el titular del Ejecutivo en sus redes sociales .

Fue ayer cuando, en su tradicional conferencia de prensa, García Jiménez informó que el funcionario se encontraba muy delicado y su estado de salud se estaba deteriorando.

Explicó que su fallecimiento fue derivado de una intervención quirúrgica, practicada apenas el domingo pasado, que se le complicó.

Antes de asumir la titularidad de la Secretaría de Salud, el 25 de mayo del año pasado, el doctor Gerardo Díaz Morales se desempeñó como coordinador de asesores del gobierno de Veracruz.
La última vez que se le vio en un acto público fue el pasado 22 de agosto, en una reunión que encabezó el gobernador en Palacio de Gobierno.