Exigen a la SEV proteger alumnos y maestros de la ola de calor

* Muchas escuelas no cuentan con la infraestructura para hacer frente a la onda calidad que se padece en la entidad: SIFMA.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2023.- Para resguardar a los alumnos de las escuelas de todos los niveles educativos de la entidad veracruzana, para evitar situaciones que lamentar por la onda calidad que se resiente, el Sindicato Fuerza Magisterial de la Educación (SIFMA), pidió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se apliquen medidas extraordinarias y proteger a los alumnos.
De acuerdo al oficio número a 17/008/2023 de fecha 14 de junio del año en curso, signado por su secretaria general María de Lourdes García Mora, y dirigido al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, con atención a la Oficial Mayor, doctoranda Ariadna Selene Aguilar Amaya, fundamenta la petición por que en muchas instituciones educativas no se cuenta con Infraestructura adecuada para hacer frente a las altas temperaturas.
Se menciona que en el caso de los docentes, se debe garantizar su integridad física, porque se trasladan en horas pico para cumplir con sus funciones.
Reiteró el compromiso de la organización sindical de salvaguardar la salud y bienestar de todos los agremiados, así como de todos los estudiantes y comunidad educativa en general, poniendo en alto el proceso de aprendizaje-enseñanza y el bienestar de las y los niños.

Padres de familia de Coatzacoalcos, exigen
la cancelación de clases de Educación Física
Por otro lado, en Coatzacoalcos, donde las temperatruras han alcanzado casi los 45 grados centígrados, padres de familia de la Escuela Francisco I. Madero, piden sean canceladas las clases de Educación Física en esta temporada.
La solicitud se derivó debido a que un alumno de sexto grado enfrentó síntomas de un golpe de calor y de aplicarse esta medida, se evitar riesgos que lamentar entre los estudiantes, indicaron los paterfamilias.
Y esta petición es motivada porque la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que las altas temperaturas continuarán los próximos días en todo el estado y recomendó evitar realizar actividades sin la protección debida.