Exige Manuel Huerta al alcalde Ricardo Ahued cumplir con su palabra y terminar su gestión en la alcaldía de Xalapa

* Esta en su derecho, pero si busca brincar a otro cargo, parecerá que lo que le interesa es lo personal, señala.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2023.- Perote, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, exigió al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil cumplir con su palabra de concluir si gestión constitucional en la Presidencia Municipal de Xalapa y “no busque brincar a un nuevo cargo”.
En entrevista, previo a la reunión que encabezaría con la subsecretaria del Bienestar, María del Rocío García Pérez, para llevar a cabo una evaluación de los programas que brinda esta dependencia federal, recriminó que el edil xalapeño haya dejado inconclusos los cargos para los cuales ha sido electo o nombrado, pues, advirtió que “su paso en Aduanas, está pendiente».
Recordó que Ahued Bardahuil dejó inconcluso el cargo en el Senado de la República y en la Dirección de Aduanas y “el dijo, y espero que cumpla, que ya no iba a ser candidato a nada, y yo le digo que cumpla”, sentenció.
Dejó en claro que en ningún momento escuché que dijera que apoya la candidatura a la gubernatura de Rocio Nahle, «pero si lo hace está en su derecho y lo que si dijo y espero que cumpla su palabra es que no iba a ser candidato».
Dio a conocer que fue él quien invitado a Ricardo Ahued a ser candidato a Senador hace cinco años, en el 2018, “a mí no me bajaron, él quería ser plurinominal porque tenía temor, pero el acuerdo fue que fuera de mayoría, él fue candidato en la segunda fórmula, porque sabíamos que íbamos a ganar»
Sobre la posibilidad de que el alcalde de Xalapa, aspire a la gubernatura, precisó que «nomás eso faltaba que lo metan de alcalde y también renuncie, porque va a parecer lo que le interesa es lo personal, si el decide participar serán los partidos los que lo inviten».
En ese tenor, negó que los cargos que ha ocupado el munícipe xalapeño dentro de la Cuarta Transformación hayan sido por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador; “el Presidente no anda ni tiene tiempo de andar invitando”.
Además, sin abundar en el tema advirtió que «está pendiente el resultado de las auditorías» de cuando fungió como titular de Aduanas, porque las “cosas no están claras. Dejó ese encargo que le dieron, sin culminar ningún ciclo, ni la responsabilidad que le dieron; es como si yo me saliera ahorita, para buscar otro cargo”, dijo por último