Exige la CNC veracruzana al CEN del PRI dar a conocer método y reglas para elegir dirigencia estatal priista

* Urge que se defina si se realizará la elección del nuevo comité o la designación de un delegado con funciones de presidente
* Entre más se acorten los tiempos, menos posibilidades habrá para participar en las elecciones del 2024: Manuel Guerrero.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 28 de julio de 2023.- Manuel Guerrero Sánchez, presidente de la Liga de Comunidades, Sindicatos y Organizaciones Agrarias del estado de Veracruz-CNC, demandó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, defina cuál será el método y las reglas para la elección de la dirigencia estatal de este instituto político y se dé cabida a los ocho o nueve aspirantes que buscan suceder a Marlon Ramírez Marín.
En conferencia de prensa, efectuada la noche de este jueves en las instalaciones de la CNC veracruzana, el dirigente agrario urgió a acelerar este proceso y saber si “habrá un cambio o una convocatoria para llevar a cabo el cambio, dado el tamaño de la responsabilidad y de los procesos electorales que se avecinan, pero entre más se acorten los tiempos, menos posibilidades habrá para poder participar y el que resulte ganador se reducirán más posibilidades de reestructurar los 212 comités municipales priistas.
Por ese motivo, reiteró es que se está demandando a la dirigencia nacional del tricolor si se emitirá la convocatoria para que los ocho o nueve aspirantes puedan poder participar conozcan las reglas que regirán para el proceso de elección.
Además, también se dé a conocer sí se hará el nombramiento de una mujer u hombre, para que conduzca los trabajos como delegado con funciones de presidente, y poder formar la estructura, “tenemos el derecho de saber cuáles son las reglas para poder participar”, añadió.
El dirigente agrario mencionó que esta exigencia se hace pensando “en nuestra gente, en nuestros campesinos, en nuestra estructura (de la Liga de Comunidades Agrarias), pero sobre todo pensando en Veracruz y en México, porque el proceso ya está y entre más camine, menos oportunidades tendremos de poder salir y ser competitivos”.
De entrada, dijo que los cenecistas veracruzanos son institucionales, respetuosos y disciplinados, seguiremos caminando con el PRI, pero, así como tenemos obligaciones, tenemos derechos para poder seguir caminando y poder seguir representando a la gente.
Reiteró que en lo personal seguirá en su postura de busca la dirigencia estatal del tricolor y justificó su decisión “porque tenemos trabajo y es por eso que exigimos posiciones; cuando exigimos que tenemos derecho a participar es porque tenemos trabajo”.
Indicó que en el Congreso Estatal Ordinario efectuado este jueves, los integrantes del mismo le reiteraron el respaldo para mantener su deseo de buscar la dirigencia estatal priista, “pues no es un tema de una aspiración personal, sino de una representación con la responsabilidad que implica el estar al frente de una organización de las más fuertes a nivel nacional y a nivel latinoamericana.
“La Confederación Nacional Campesina siempre le ha demostrado lealtad a nuestros dirigentes y a nuestro partido y a nuestra militancia y vamos a seguir en el PRI, no nos vamos a ir del PRI; creo que la sacudida del 2018 y el 2021, los que se tenían que ir ya se fueron, hoy estamos aquí la gente que realmente queremos al partido y que damos todo por nuestra gente”, concluyó.