Exige Héctor Yunes alto a linchamientos

* ¡¡Ya basta de injusticias!!

Xalapa, Ver. 26 de mayo.- En Alianza Generacional nos pronunciamos en contra del clima de linchamiento y persecución contra personajes incómodos a este gobierno, el cual, incapaz de cumplir su función de frenar la inseguridad y la tragedia de los feminicidios, ahora arremete contra la periodista Viridiana Bretón Feito.

La periodista Viridiana Bretón, madre de familia que goza del respeto ciudadano y con buena fama de honrada; que ha trabajado para el servicio de la comunidad, es objeto ahora, a todas luces, de una vil maniobra.

En Alianza Generacional reconocemos y nos solidarizamos con la Asociación de Periodistas, Acover, el Grupo de los Diez y todo el gremio periodístico del estado.

Igualmente. nuestro rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres y nuestro respaldo a las organizaciones de mujeres que día a día defienden sus espacios ganados a base de lucha tenaz y grandes esfuerzos.

El reconocimiento también a la sociedad civil, a todos los ciudadanos que se siguen manifestando desde el momento en que se conoció la absurda decisión de la Fiscalía General del Estado, la que, con tales acciones, cotidianamente se gana todo el rechazo de los veracruzanos.

¡Ya basta!, exigimos el respeto a los derechos de Viridiana y coacusados líderes o representantes de cafetaleros, Crisanto Valiente, Minervo Cantor y Abraham “N”, presuntos responsables del delito de “estragos” en agravio de la empresa Agroindustrias Unidas y se le permita demostrar su inocencia de manera inmediata.

Héctor Yunes Landa Presidente.