Exige Fuerza Ciudadana becas y computadoras para alumnos de la periferia de Xalapa

* Bloquean un carril de la carretera Xalapa-Veracruz, entregan un oficio con sus demandas y posteriormente se dirigen a palacio municipal y pedir apoyo para madres solteras.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 01 de junio de 2023.- Para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la entrega de becas y computadoras para alumnos de escuelas primarias ubicadas en la periferia de la ciudad, militantes de la Asociación Civil Fuerza Ciudadana se manifestaron la tarde de este jueves en el acceso principal de las oficinas centrales de esta dependencia estatal.
Las inconformes, en su mayoría mujeres, al no tener respuesta de parte de las autoridades de la SEV, bloquearon por espacios de diez minutos un carril de la carretera Xalapa-Veracruz que va hacia esta capital, para posteriormente marchar hacia el centro de la ciudad, en donde exigirían al ayuntamiento apoyos para madres solteras.
Es necesario que la SEV nos apoye, porque hay muchos niños y niñas de familias de escasos recursos que no pueden mantenerse y muchos menos afrontar los gastos que implica el continuar con sus estudios, dijo una de las manifestantes que pidió el anonimato.
Estas familias, dijo, se ubican en colonias como Revolución Del Moral, Manantiales, El Porvenir, Vasconcelos, Rafael Lucio, Los Pinos, Villalpando y Naranjal, entre otras, en donde sus hijos requieren el apoyo para mantenerse en la escuela.
«Nuestros hijos necesitan becas y computadoras o laptops para seguir con sus estudios», indicó otra de las manifestantes, por lo que se entregaron oficios con sus peticiones a autoridades de la SEV.
Una vez hecho esto, e movilizaron al palacio municipal, en donde también solicitarían apoyos para madres solteras, ya que muchas de ellas hacen grandes sacrificios para sostener a sus hijos e hijas, de ahí la importancia de no dejarlas solas.
La manifestación realizada por los militantes de esta organización causó molestias a los conductores y automovilistas, que en ese momento transitaban por esta rúa, lo que obligo a que agentes de Tránsito y Seguridad Vial, hicieran acto de presencia para dirigir el tránsito y evitar se produjera un accidente de funestas consecuencias.