Exige Cuitláhuac a jueces no hacerse guajes y actuar contra feminicidas

Xalapa, Ver., 05/07/23.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exigió a los jueces “no hacerse guajes” y pretextar la falta de aprobación de la llamada Ley Monse para actuar contra presuntos feminicidas; “con las leyes que existen pueden hacerlo, son claras al respecto”.

En conferencia de prensa, dijo que la liberación de los padres del feminicida Marlon “N” por omisión de auxilio no se debe a la falta de dicha legislación, sino al amparo del juez federal José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, quién ordenó hacer caso omiso de las pruebas de la Fiscalía y liberarlos.

“Para atender este caso, las leyes son muy claras, los padres eran presuntos responsables del feminicidio y se dieron las pruebas, pero como tiene poder económico, ¿a qué Juez Federal creen que recurrieron? A Loranca, el mismo que liberó a uno de Los Porkys, mismo Juez que es nota nacional por encubrir a los de la construcción de la Torre Centro en el puerto de Veracruz”.

El mandatario pidió no desviar la atención de la corrupción en el Poder Judicial Federal, porque previamente el juzgador ya los había liberado mediante un amparo por el delito principal (encubrir el feminicidio); ahora con este segundo delito (omisión de auxilio) por el que se les detuvo nuevamente, volvieron a conseguir otro amparo con el mismo Juez.