Estas son las sorpresas del Salsa Fest; ven y prueba tus mejores pasos

Xalapa, Ver., 31/05/23.- A horas de que arranque la tercera edición del Salsa Fest, que abrirá sus puertas a partir de las cinco de la tarde, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró la invitación a la pista de baile más grande para corear los grandes éxitos del género.

«Todo está listo para recibir a los asistentes con la seguridad necesaria». Entre las novedades para complacer a los asistentes se encuentran mejoras logísticas, en el sonido, en el espectáculo, en los servicios y en las clases ofrecidas por academias de baile.

El gobernador auguró que, a pesar de los 95 mil asistentes registrados para el jueves, con una ocupación hotelera del 85%, ambas cifras se dispararán para el viernes y sábado.

Teniendo en cuenta que el Salsa Fest ya se ha posicionado entre los mejores del mundo, está funcionando como plataforma para dar a conocer a nuevas orquestas y cantantes del género.

Orgulloso, expresó: «No debemos olvidar que se ha convertido en un evento de primer nivel en el mundo. Lo hemos logrado, es un referente y se habla del Salsa Fest en Boca del Río».

El gobernador también explicó que una de las razones por las que el festival no se lleva a cabo hasta el domingo es para que los visitantes aprovechen para visitar los puntos turísticos de la conurbación, generando una derrama económica en el sector restaurantero, ya que muchos viajan de regreso a sus hogares.

«Fue pensado así desde el principio. Consultamos a los hoteleros para determinar las fechas más convenientes y, siguiendo su sugerencia, decidimos que comenzara el jueves y que la noche del sábado fuera el último día, dejando el domingo libre».