Está Ximena Juárez prácticamente lista para viajar a Brasil

* La taekwondoína xalapeña mejora detalles en su técnica durante su concentración con la selección nacional de taekwondo escolar.

Veracruz, Ver., 03 de agosto de 2023.- A escasas dos semanas de viajar a Brasil, sede de la segunda Gimnasiada Mundial 2023, la xalapeña Ximena Juárez Franco, integrante de Il Shim Taekwondo Xalapa, da los últimos toques a su preparación para lo que será su participación en dicha justa.

La alumna de la ex medallista internacional, Graciela García Calderón Tobalina, está concentrada en Monterrey, Nuevo León, con la selección nacional de taekwondo en la modalidad de poomsae.

Juárez Franco, en dicha concentración, se ha abocado a mejorar los detalles en técnica y precisión en la ejecución de las formas con las que se presentará en los próximos Juegos Mundiales Escolares denominados Gymnasiada Mundial Escolar Río de Janeiro, Brasil 2023.

Destacar la presencia de su mentora, sabonim Graciela García Calderón Tobalina, quien también fue convocada la representación nacional, quien será parte del staff de entrenadores que encabeza Yeon Sook Park.

Tanto Juárez Franco y Calderón Tobalina, tienen la plena confianza de poner en alto el nombre de México, en lo general, y de Xalapa de manera particular, en esta Gymnasiada Mundial Escolar Río de Janeiro, Brasil 2023.

Graciela García Calderón Tobalina, ex seleccionada nacional en poomsae, destacó el desarrollo de Ximena Juárez Franco, quien es su alumna desde preescolar y es un claro ejemplo de la excelencia de la enseñanza de dicho arte marcial que se proporciona en Il Shim Taekwondo Xalapa.

La competencia de Río de Janeiro, Brasil, se realizará del 18 al 26 de agosto, y tendrá como escenario el Complejo Olímpico, al ser una justa similar a una mini olimpiada, pues se competirá en varias disciplinas deportivas.