Es Paco Garrido joven promesa del TKD

* El integrante de Il Shim Veracruz tuvo un trascendental debut en competencias oficiales en Houston, Texas.

Veracruz, Ver., 06 de junio de 2023.- El porteño Francisco Garrido Bravo es una de las jóvenes promesas del taekwondo veracruzano, luego de los excelentes resultados que lograra el integrante de Il Shim Veracruz en su participación en el Get Texas State Championship en los Estados Unidos de Norteamérica.

La competencia celebrada en días pasados en Houston, Texas, fue la primera en la que oficialmente participó Garrido Bravo y tuvo un debut soñado bajo la guía del exseleccionado nacional, Jaime Málaga Zúñiga.

El integrante de Il Shim Taekwondo Veracruz subió en cinco ocasiones al podio, tres de ellas por medalla de primer lugar, lo cual llamó la atención, pues con disciplina y determinación superó los nervios de su debut en competencias oficiales.

El taekwondoín porteño se adjudicó tres medallas de oro, en combate, pomsae y rompimientos, respectivamente, así como un par de metales de bronce en pateo de velocidad y golpeó de potencia.

Francisco Garrido Bravo cursa el segundo año de educación primaria en la escuela Alfonso Valencia Ríos de Boca del Río, y con el apoyo de sus padres Francisco Garrido García y Tania Loretti Bravo Guerrero, sueña con alcanzar grandes metas, como éstas que lograra en la Unión Americana.