Es momento de las mujeres mexicanas, es momento que haya una presidenta en México: Paredes Rangel

* Aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, considera que saldrá un candidato fortalecido y unificará a todas las fuerzas políticas, lo que importa es que aportemos soluciones para México, dice.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2023.- Ya es el momento en que haya una Presidenta de México, aseguró la senadora con licencia Beatriz Paredes Rangel, quien aspira encabezar el Frente Amplio por México (FAM), para luego buscar la presidencia de la República, quien dijo esperar que en esta contienda se salga en unidad de todos los partidos que contienden en este proceso de elección.
“Lo que importa es el contenido, lo que importa es la propuesta, lo que importa es que realmente aportemos soluciones para México”, expuso la exgobernadora tlaxcalteca y ex dirigente nacional de la CNC, en entrevista previa a la reunión con militantes priistas de Xalapa.
Lamentó la disparidad entre los interesados en participar en el proceso para elegir al coordinador nacional de este frente, por las dificultades tecnológicas existentes a fin de poder acceder a la plataforma y emitir su sufragio.
“Para nosotros, quienes representamos al sector campesino, la plataforma tecnológica ha tenido sus dificultades; porque en el campo no todos los campesinos tienen un celular inteligente y no todos los campesinos tienen una computadora, pero no obstante a esos problemas vamos a salir adelante”, subrayó.
La legisladora federal ratificó su decisión de participar para encabezar el Frente Amplio por México y dijo que tiene las propuestas más convincentes y que es dueña de las soluciones para los problemas que aquejan a nuestro país.
Destacó que las mujeres mexicanas, juega un papel fundamental en el desarrollo de nuestro país, ya que las mujeres juegan un papel fundamental en el sector educativo, las maestras, las profesoras, el sector salud, las enfermeras, las jóvenes están jugando un papel muy importante en las universidades.
De los ataques que ha sido objeto los participantes del Frente Amplio por México desde la presidencia de la República, expresó que al Presidente le encanta lo electoral, me parece que si hubiera reelección en este país ya andaría uno viéndolo ahí de candidato a la reelección, ¡qué bueno! que no hay reelección en este país, arriba Madero, sufragio efectivo, no reelección.

El PRI no está muerto, andaba de
parranda y regresará en el 2024
Durante la reunión con la militancia tricolor de Xalapa, la senadora con licencia destacó la grandeza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “porque ha representado las grandes causas sociales, lo que le ha dado legitimidad, al enarbolar las causas sociales de todos los sectores de la población”.
Mencionó que cuando el PRI se ha alejado de las grandes causas sociales y populares, la gente se ha alejado del PRI, porque los mexicanos no son tontos, los mexicanos aspiran a organizaciones que realmente representen sus aspiraciones y bromeando con los asistentes a la reunión, subrayó: “El PRI no está muerto, andaba de parranda y regresará en el 2024, por el respaldo que le refrendará la militancia”, añadió.
Agradeció a los priistas que han estado con el tricolor en las buenas, en las malas, en las duras y en las maduras y que lo han defendido a pesar de las tentaciones que han estado inmersos y de las amenazas recibidas, en Veracruz están firmes y hay mucho priismo, “porque es la fuerza consistente de la sociedad y el pueblo veracruzano”.

No funciona política de abrazos
no balazos, hay que aplicar la ley
En su discurso, que duró más de 40 minutos, en donde los asistentes aguantaron pacientemente, la exmandataria tlaxcalteca refirió que en materia de seguridad, la política implementada de abrazos no balazos, no ha disminuido el problema de la inseguridad, ya que hay regiones en donde esto se acentúa.
Ante ello, urgió la aplicación del imperio de la ley, que prevalezca la ley, la fuerza de la ley y no declarar “guerras de juguete”, sino aplicar la ley con firmeza.
También se refirió a la desigualdad que enfrentan los mexicanos y de la cual el actual gobierno no ha cumplido con su obligación establecida en los preceptos de la Constitución, de la que los mexicanos merecemos respeto y debemos otorgar respeto.
Recordó al estado de Veracruz como su segunda casa, pues aquí pasó gran parte de su juventud y le valió ser reconocida como ciudadana veracruzana, por lo que adelantó la importancia de fortalecer fiscalmente y de establecer programas de desarrollo integral regional en materia agroindustrial, económica y ecológico.
Mencionó que esta es una entidad federativa que no podemos darle la espalda, por lo que propondrá una reforma constitucional para que los estados de la República que posean hidrocarburos, tengan beneficios de la renta fiscal por su explotación y que no sean solo para la federación esos impuestos que se cobran por los hidrocarburos.
Recalcó que esto no es una fantasía o una ocurrencia, así se hace en Estados Unidos y en Argentina, porque las consecuencias y las repercusiones del aprovechamiento petrolero y de otros recursos del subsuelo, trastocan el recurso natural de las regiones donde se encuentran, modifican el habitan de los sitios donde están y mucha gente llega a habitar esas regiones y hay que apoyarlos con infraestructura urbana, concluyó.