Error grave que Morena abra la puerta a corruptos: Manuel Huerta

* Militancia debe ser cuidadosa para evitar se dé está situación, dijo.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 04 de julio de 2023.- Al hacer un llamado a la militancia morenista a ser cuidadosos para evitar que le abran la puerta a personajes políticos corruptos, lo cual sería un error grave que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les de cabida.

Esto lo aseguró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Bienestar en el estado, al responder al cuestionamiento si podría darse el ingreso a políticos como Miguel Ángel Osorio Chong, quien recientemente renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para crear el Movimiento Congruencia por México, y de manera tajante consideró que no debe darse ese escenario.

“Sería un error muy grave, desde mi punto de vista lo digo, porque la verdad, de quien se desbanda, si eran puras redes de complicidad, de corrupción. Me opongo como ciudadano”, subrayó.

En ese tenor, insistió que no podría darse esa incorporación de personajes políticos, dijo en entrevista luego de haber encabezado la ceremonia de entrega de medios de pago a beneficiarios de los Programas del Bienestar.

“No creo, yo fui diputado (federal) cuando Osorio Chong era secretario de Gobernación y pedí juicios políticos contra Murillo Karam, al propio Peña Nieto le quise hacer una investigación en la Cámara de Diputados, contra Aguirre, contra Osorio Chong, al día era debate por las falsedades, por como fueron las complicidades”.

En ese contexto, luego de que se diera a conocer la incorporación del fidelista y ex director del SAS, José Ruiz Carmona al equipo de Rocío Nahle, el coordinador de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, dijo que no puede denostar a nadie; además de que la congruencia y la honestidad debe ser un acto cotidiano y parafraseando al extinto Heberto Castillo, “si no hay acciones ilegales comprobadas, a mí no me importa de dónde vienes sino a dónde vas”.

El funcionario federal indicó que hay mucho talento en el país, pero precisó que no puede denostar a nadie. “En el país y en la vida hemos aprendido que gente que ha estado con los conservadores, en algún momento de la vida cambian y se vuelven muy buenos transformadores, pero también sucede al revés, pues hay muchos que son la transformación en cuerpo y al final acaban pegados a la derecha”.

Ante eso, manifestó que la congruencia y la honestidad debe ser un acto cotidiano y refrendarse todos los días. “Y si a alguien le saben algo, la democracia ya es eso, la transparencia, cualquier cosa que uno haga, la gente se está dando cuenta y van a salir las cosas a luz pública”.

“Yo creo que en lo que estamos metidos nosotros, si bien es cierto que hay que recuperar experiencia de algunos, también debemos preparar los relevos generacionales”.

Por ultimo, el funcionario federal indicó que se debe hacer un llamado para que los ciudadanos se incorporen a la transformación, “venga de donde venga”.