Equipo de Ebrard abandona sede donde se realiza conteo de Morena tras acusaciones de irregularidades

Equipo de Ebrard abandona el WTC tras agresiones contra Malú Micher. Foto: Cuartoscuro

Por Arturo Cerda/Latinus

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2023.- Poco antes de las 15:00 horas, representantes de Marcelo Ebrard abandonaron el recinto donde se realiza el conteo de votos del proceso interno de Morena.

El exdiputado Alberto Esteva explicó que hay inconformidad con el proceso y que lo van a impugnar, a pesar de que las reglas del partido señalan que el resultado es inapelable.

Esteva adelantó que habrá un pronunciamiento de parte del excanciller Ebrard y su equipo.

En pleno conteo de votos para elegir al coordinador nacional de Morena, Ebrard pidió que se repusiera el proceso debido a que se han detectado irregularidades.

“Si no se hace bien esto la encuesta, pues entonces no estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos planteado, así nos favorezca”, comentó el aspirante.

Esta tarde, la senadora Malú Micher y otros morenistas que forman parte del equipo del Ebrard intentaron entrar al centro de convenciones World Trade Center (WTC) donde se está realizando el conteo, pero elementos de la Policía Bancaria les prohibieron el paso.

Por ello, tuvieron que evadir las vallas metálicas y caminaron hasta la puerta de cristal del recinto, en donde, en un intento por entrar a la fuerza, la senadora forcejeó con los oficiales, a quiénes mostró sus gafetes que la acreditan como parte del equipo del excanciller.

Posteriormente, en un video publicado en sus redes sociales, Ebrad explicó que debido a estos acontecimientos no se iban a presentar en la entrega de resultados del conteo de votos.

“Imagínense nada más solo por proponer nosotros que debe reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso, pero sobre todo en las urnas. Pedimos que hubiera boletas para eso. Ahora resulta que la respuesta es la policía. Cada día se parecen más al PRI de antes”, lamentó.